ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Francesca Hennessy aprieta los dientes y va por Cherneka Johnson

    La joven de 21 años, apodada ‘Billion Dollar Baby’ ganó una dura batalla en Londres y quedó como retadora obligatoria del título mundial gallo del CMB.
    Publicado el: 01 de febrero del 2026, 05:36 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    Francesca Hennessy aprieta los dientes y va por Cherneka Johnson
    Francesca Hennessy celebra su victoria tras una dura batalla en el Copper Box Arena de Londres.


    En el boxeo no siempre gana quien más luce, sino quien resiste. Francesca Hennessy lo comprobó en Londres, donde tuvo que sacar carácter y pulmones para mantenerse en carrera hacia el título mundial.

    Una noche incómoda en el Copper Box

    La británica Francesca Hennessy estuvo lejos de una velada cómoda en el Copper Box Arena. Frente a ella tuvo a una Ellie Bouttell que no viajó para servir de escalón. El choque de estilos fue claro, presión constante y golpes cortos por dentro contra movilidad, jab y trabajo a distancia.

    CORPRENSAFrancesca Hennessy aprieta los dientes y va por Cherneka JohnsonConcentrada y firme, Francesca Hennessy impuso su movilidad y volumen de golpes en una noche exigente rumbo a una oportunidad mundial.

    La pelea se volvió áspera desde temprano. En el segundo asalto, un choque accidental de cabezas dejó a ambas con cortes visibles, añadiendo tensión a un combate ya caliente. La acción fue intensa, desordenada por momentos, con intercambios que levantaron al público y pusieron a prueba la sangre fría de la joven de Kent.

    CORPRENSAFrancesca Hennessy aprieta los dientes y va por Cherneka JohnsonFrancesca Hennessy resistió una pelea áspera en el Copper Box Arena y dio el paso más importante de su joven carrera profesional.

    Decisión apretada y sin respiro

    Los jueces no lo tuvieron fácil. El fallo 95-95, 97-93 y 96-94, reflejó lo cerrada que fue la contienda y le dio a Hennessy una victoria por decisión mayoritaria. Bouttell conectó los golpes más fuertes en varios pasajes, pero Hennessy respondió con volumen, movilidad y resistencia en los asaltos finales.

    “Fue una batalla campal”, reconoció Hennessy tras el combate, dejando claro que no fue una noche de lucimiento, sino de supervivencia.

    El premio: la campeona

    Con su octava victoria consecutiva, Hennessy se convirtió en la retadora obligatoria al título gallo del CMB que posee la indiscutible campeona mundial Cherneka Johnson. Será el reto más grande de su carrera y una prueba real para medir si su talento alcanza la élite.

    Happening Today 🌙

    It’s Francesca Hennessy FIGHT DAY! 🤩

    Francesca Hennessy vs. Ellie Bouttell on @BBCiPlayer, @BBCTwo & @DAZNBoxing

    Start Time: 3 PM EST

    Also on the card:
    Gradus Kraus vs. Boris Crighton
    Ergal Elezaj vs. Will Howe
    Hassan Azim vs. Sean Murray
    Joel Kodua vs.… pic.twitter.com/qn6DUDW3Yk

    — Brunch Boxing (@BrunchBoxing) January 31, 2026

    A sus 21 años, Hennessy sueña en grande, que quiere convertirse en la campeona indiscutible más joven del boxeo. El reloj corre y la presión aumenta. Ante Johnson no habrá margen para dudas ni decisiones apretadas.

    ¿Quién es Cherneka Johnson?

    Es una boxeadora profesional nacida en Tauranga (Nueva Zelanda) y radicada en Australia, considerada una de las principales figuras del peso gallo femenino en el mundo. Debutó como profesional en 2016 y desde entonces ha construido una carrera destacada con un récord sólido (aproximadamente 18-2 con varias victorias por nocaut).

    CORPRENSAFrancesca Hennessy aprieta los dientes y va por Cherneka Johnson

    Johnson ha conquistado múltiples títulos mundiales en la categoría de peso gallo (118 lbs/53 kg): es la campeona mundial super gallo y desde 2025, indiscutible al unificar todos los cinturones (WBA, WBC, IBF y WBO), tras una dominante victoria por TKO en el Madison Square Garden tras vencer a Nina Hughes.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesBoxeoFemeninoFrancescaHennessyEllieBouttellChernekaJohnson

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico
      4Arranca el tercer pago del PASE-U: fechas, montos y quiénes cobran primero
      5¡Llene sus tanques! Este sábado no habrá agua en Panamá y San Miguelito

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad