Con 48 años y un pedaleo que parece desafiar al tiempo, el colombo-español Óscar Sevilla se convirtió este martes 22 de julio en el primer líder del Tour de Panamá 2025, al llevarse la victoria en una etapa intensa de 94.3 kilómetros, entre Chitré, Santa María, Parita y regreso a Chitré. La jornada, correspondiente a la Copa Vicente Carretero, arrancó con intentos de fuga desde el primer kilómetro, pero fue a 30 km de la meta donde se rompió el grupo y Sevilla marcó diferencia.

Integrando una escapada de cuatro corredores, entre ellos Carlos Roche (City Bikes Miami), Sevilla sacó provecho de su experiencia y estrategia para cruzar la meta con un tiempo de 1:57:26. Roche llegó segundo con el mismo crono y el podio lo completó el cubano José Domínguez (Cuba Rali) a cinco segundos, encabezando el pelotón principal.
El colombiano Álvaro Hodeg (Team Medellín EPM) fue cuarto, mientras que Franklin Archibold (Senafront) destacó como el mejor panameño del día, quedando en la quinta posición.
Los sprints intermedios fueron protagonizados por Gabriel Rojas (ManzaTé-La Selva-Scott) a los 28 km y Robinson Oyola (Team Medellín EPM) a los 52 km. Sevilla, además del liderato general, se adueñó de la clasificación por puntos (regularidad), acumulando 16 unidades.

En categorías especiales, se destacaron:
Yadiel Hernández (Cuba Rali) – líder Junior
José Domínguez (Cuba Rali) – Sub-23
Fernando Ureña (Team Coclé) – Master A
Cristian Fajardo (ILC Cycling Team) – Master B
Este miércoles 23 de julio se corre la segunda etapa entre Chitré y Chumical, con 97.6 km que incluyen un duro tramo destapado de 3 km y dos sprints. El reto apenas comienza.