Panamá Sub-17 cerró su campamento en Dubái con un empate 1-1 ante Indonesia que dejó buenas señales y apuntes por afinar rumbo al importante compromiso en Catar. Este Jueves 30 de octubre el Al Hamriyah Stadium y con un calor competitivo, ritmo parejo y un equipo panameño que, con personalidad, fue metiéndose en el partido. Desde temprano avisó la Rojita: remate de Pablo Aranda a los 13’ y pechón de Moisés Richards al 15’, pura fuerza para ganar la pelota y aparecer en el área. Atrás, el guardameta Adamir Aparicio encendió el modo héroe con atajadas clave al 27’ y 31’ para sostener el cero.
Panamá Sub-17 empata y afina detalles rumbo al gran reto del mundial.La recompensa llegó al 41’: penal sobre Adrián Olivardia y ejecución sin temblores de Estevis López. 1-0 y al descanso con ventaja. El arranque del segundo tiempo trajo lo que pudo ser el golpe de gracia: Pacheco intentó por arriba del arquero al 54’, cerquita del 2-0. Pero el fútbol siempre cobra factura si no liquidas: Indonesia encontró empate desde el punto penal al 61’. 1-1 y partido nuevo.
Leonardo Pipino cierra el campamento en Dubái con balance positivo. Foto: Cortesía/FepafutLeonardo Pipino movió el banco con sentido: entraron Gerson Gordón por Olivardia y Stephen Domínguez por Renso Reyes al 64’, y luego Jordan Robles por Josimar Insturain al 69’. Cambios para refrescar piernas y matizar el ida y vuelta.
En el cierre, otra vez Aparicio apareció gigante al 86’ para evitar la remontada. Fue la última foto del amistoso: un portero confiable, un equipo que se planta y una generación que no se achica, con más confianza y motivación a la justa mundialista que está a la vuelta de la esquina que se celebrará en Catar a partir del 3 de noviembre.



