El tira y jala entre las Grandes Ligas, los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros por llegar a un acuerdo para que haya temporada de béisbol en este 2020 no cesa.
Ahora resulta que el Comisionado Rod Manfred le envió al sindicato una nueva propuesta que abarcaría una temporada regular de 76 partidos que terminaría el 27 de septiembre para luego darle paso a los playoffs.
De aceptar los jugadores, los mismos recibirían el 75 % de sus contratos prorrateados y además recibirían una parte del “dinero de las ganancias de playoffs”. Además se eliminaría temporalmente la compensación de selección de draft para los jugadores que reciban oferta calificada y firmen con otros equipos.
Nueva Propuesta para que se juegue Grandes Ligas ⚾️🙌🏻
— Laura A. Bonnelly V. (@LaurabonnellyV) June 8, 2020
1- Campaña de 76 partidos.
2- 75% salarios prorrateados.
3- Incentivos en los Playoffs.
4- Serie regular terminando el 27 de septiembre.
5- Playoffs terminando a Final de Octubre.
Evan Drellich del Athletic agrega que el sindicato cree que esta oferta es en realidad un paso atrás, ya que los jugadores dependerían más de las bonificaciones de postemporada para recibir su pago completo, a pesar de que la propia liga ha expresado su preocupación persistente sobre la posible cancelación de juegos de playoffs debido a un aumento de otoño en los casos covid-19.
Por su lado Andy Martino de SNY, afirmó que la reacción general de los jugadores ante esta nueva propuesta no sería la mejor. Ellos tienen hasta el miércoles para dar una respuesta.
Hace unos días, la Asociación de Peloteros propuso una temporada de 114 juegos y salarios pagados al cien por ciento de forma prorrateada. De igual manera muchos de los jugadores han hecho saber que no aceptarían jugar en medio de la pandemia del coronavirus si no reciben sueldos completos por los partidos que se realicen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá tiene a su líder en Juegos Salvados en Euclides Bethancourt
Ya también se han hecho ofertas de 82 y 50 partidos sin llegar a ningún acuerdo.
Vale la pena mencionar que la campaña 2020 debió iniciar el pasado 26 de marzo, pero fue pospuesta debido a la llegada del covid-19. Si este último acuerdo cala, la misma comenzaría probablemente el 10 de julio.


