Lourdes Gurriel Jr. escribió su nombre en los libros de récords el martes por la noche al conectar un jonrón a un pitcheo de 103.9 mph del lanzador de los Padres, Mason Miller. La pelota salió disparada a 107.1 mph y recorrió 439 pies, empatando el juego para los Diamondbacks en la octava entrada en Chase Field.
104 MPH IN
— MLB (@MLB) August 6, 2025
107.1 MPH OUT
Lourdes Gurriel Jr. ties it! pic.twitter.com/l6KNSIooSK
Este fue el batazo más rápido jamás convertido en jonrón desde que el sistema de seguimiento de lanzamientos se implementó en 2008. Aunque Arizona terminó perdiendo 10-5 en 11 entradas, el momento de Gurriel fue épico y encendió a la afición.
LOURDES GURRIEL JR. ABSOLUTELY CRUSHED A 104 MPH PITCH 😲
— TSN (@TSN_Sports) August 6, 2025
(via: @MLB)pic.twitter.com/icP5XHTjQ4
“Simplemente reaccioné. Me alegra que haya sucedido”, dijo Gurriel sobre su espectacular swing. El mánager Torey Lovullo destacó la preparación y mentalidad de su jardinero ante la velocidad de Miller.
Mason Miller, quien debutó con los Padres tras ser adquirido de los Atléticos, lanzó hasta 104.2 mph, pero Gurriel supo cómo responder al desafío, demostrando por qué es uno de los bates más peligrosos en las Grandes Ligas cuando encuentra ritmo.



