Después de cinco títulos nacionales en su haber, Herrera está listo para seguir escribiendo historia. El equipo juvenil llega al Campeonato Nacional de Béisbol 2026 con la clara misión de buscar su sexta corona, que no ganan desde 2020.
¿El secreto de su éxito?
Un equipo fuerte, con experiencia y mucho poder. El regreso de Julio Casas, un bateador de potencia con 14 jonrones en su historial juvenil, es una de las claves. Casas, quien ocupa el segundo lugar en la lista de jonroneros históricos, es la carta fuerte de un equipo que busca imitar los logros de 1971, 1973, 1974, 2017 y 2020.
¿Quién está al mando?
El profesor Rodrigo Tello, quien cumplirá su segundo año al frente de Herrera, será el encargado de guiar a este equipo con miras al campeonato. Con años de experiencia y ya con un título bajo su brazo, Tello tiene claro que la misión es conseguir esa sexta corona.
Los lanzadores de Herrera afinan brazos y puntería, una de las cartas fuertes del equipo para ir con todo por la corona juvenil 2026.Pero no todo es bateo.
El pitcheo también será un pilar fundamental en la campaña de Herrera. Los brazos zurdos de Emanuel Herrera y Rogelio Jaén, junto al derecho Manuel Bustavino, serán cruciales para cumplir con las expectativas de un equipo que tiene todo para competir en lo más alto.
Con el apoyo del público en casa, en el estadio Claudio Nieto, Herrera no solo tendrá que defender el título, sino también aprovechar cada ventaja para llegar lo más lejos posible. La temporada empieza el 3 de enero, y ya los herreranos están listos para iniciar su camino hacia la sexta corona.



