La delegación panameña comenzó con una espectacular jornada el sábado 2 de agosto en el XXXV Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, celebrado en Managua, Nicaragua. Los atletas nacionales conquistaron cinco medallas, tres de ellas de oro y dos de bronce, destacándose en diversas disciplinas.
El colonense Arturo Deliser 🇵🇦 con su segundo oro y récord en el Campeonato Centroamericano 2025.
— Billy Pineda (@BillyPinedaPA) August 3, 2025
Con 20.57 ganó hoy la prueba de los 200 metros planos en Nicaragua.
Ayer, sábado dominó los 100 metros en 10.17 segundos. pic.twitter.com/70rsPDoRv6
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la actuación de Arturo Deliser en los 100 metros planos
El velocista panameño se llevó su segundo oro y récord en el Campeonato Centroamericano 2025. Con 20.57 ganó ayer domingo la prueba de los 200 metros planos en Nicaragua. El sábado dominó los 100 metros en 10.17 segundos.
Con 28 años sigue entrenando actualmente en São Paulo, Brasil, y tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en septiembre en Tokio, Japón.
Cristal Cuervo, campeona en 400 metros, le da el oro a Panamá en el primer día del campeonato.Cristal Cuervo, otra de las grandes figuras del día, brilló en los 400 metros planos
Con una impresionante marca de 53.58 segundos, Cuervo se coronó campeona centroamericana, sumando una nueva medalla de oro para Panamá.
Nathalee Aranda, en Salto Largo, se colgó la medalla de oro.Con un salto espectacular
Nathalee Aranda, con un salto de 6.15 metros en Salto Largo, se colgó la medalla de oro.
El equipo panameño de relevo 4x100m se lleva la medalla de oro en una carrera histórica.El equipo de relevo 4x100m
Compuesto por Ivana Mc Farlane, Nathalee Aranda, Leyka Archibold y Cristal Cuervo, también hizo historia al llevarse la medalla de oro con un tiempo de 47.27 segundos, demostrando la gran sincronización y calidad de los atletas panameños.
Ángela González salta al podio con bronce en salto alto, demostrando su gran talento.Por otro lado, Ángela González logró un merecido bronce en salto alto, saltando una altura de 1.55 metros.
Samuel Ibarra, por su parte, también se destacó al conseguir la medalla de bronce en los 400 metros planos con un tiempo de 48.40 segundos.
Leyka Archibold alcanzó la plata en 100 metros vallas con un tiempo de 13.66 segundos.
Anselmo Delgado obtuvo el bronce en Lanzamiento de Bala, con un lanzamiento de 14.45 metros, demostrando su gran capacidad en la prueba.
Estos logros colocan a Panamá en lo más alto del medallero centroamericano y dan un fuerte impulso a la delegación nacional en este campeonato. Panamá se ha establecido como uno de los países favoritos en el campeonato, y lo que queda es aún más prometedor.


