ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Increíble. Triatleta hará un Ironman en su casa

    Serán 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera
    Publicado el: 10 de abril del 2020, 04:44 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Increíble. Triatleta hará un Ironman en su casa
    El triatleta alemán Jon Frodeno ha sido campeón olímpico y ha ganado el Mundial de Ironman de Hawai.


    Serán 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera, y todo ello... sin salir de casa: el triatleta alemán Jan Frodeno realizará este sábado desde su domicilio de Gerona, en España.

    Su gesta, que será filmada por webcam, podrá seguirse en diferentes redes sociales y permitirá lograr fondos destinados a ayudar a la lucha contra el COVID-19.

    “La gente debe saber que yo estoy un poco loco. Pero no se trata de que sea sólo un evento divertido, nace también de mi impotencia”, declaró el alemán de 38 años, ganador en 2019 del célebre Ironman de Hawaï, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Se pone feo. Ejecutivo de Tokio 2020 no garantiza que en un año se puedan hacer los JO

    "Quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas en casa si uno es un poco creativo", añadió.

    Su odisea comenzará con la natación, con casi 4 kilómetros de nado en su piscina a 9 grados, equipada de un dispositivo que permite propulsar agua a contracorriente.

    El tiempo estimado sobre el agua es de 45 minutos.

    Después comerá un bocadillo, pero ya subido a su bicicleta estática. Durante su carrera, otros corredores podrán unirse a él y apoyarle virtualmente a través de la plataforma Zwift.

    ¿Dónde ver el IRONMAN en casa de Jan Frodeno? https://t.co/5uBO3BCDN7 pic.twitter.com/8CX9mci3yh

    — Triatlonplus (@triatlonplus) April 10, 2020

    El campeón olímpico de triatlón en Pekín-2008 acometerá finalmente la distancia del maratón sobre una cinta de correr.

    "Quiero que este evento sirva para apoyar a aquellos que están compitiendo en los hospitales días sí y día también", explica.

    Durante su actuación, los espectadores podrán comprar productos deportivos, y los ingresos serán destinados a asociaciones en lucha contra el nuevo coronavirus.

    El atleta pretende repartir esos ingresos entre Alemania y España, un país en el que la pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 15.000 personas.

    Etiquetas: Ironmancoronavirus

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿19 de marzo o noviembre? Esta es la verdadera fecha del Día del Hombre
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares
      4Aberrante: mujer cae por presunto delito de violación contra una niña
      5Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad