El base panameño Iverson Molinar, de 25 años, suena fuerte en el baloncesto internacional, y ahora se escuchará con más eco en Europa. El defensa panameño fue anunciado como el primer fichaje del verano por parte del U-Banca Transilvania, uno de los clubes más destacados de Rumania. Su llegada es parte de la estrategia del equipo para reforzarse de cara a su participación en la Basketball Champions League.
Molinar, nacido en Ciudad de Panamá el 3 de diciembre de 1999, mide 1.93 metros y lleva años escalando peldaños en su carrera. Desde los 15 años se trasladó a Estados Unidos para pulirse en la preparatoria, jugando en instituciones como Oaks Christian School, Covenant Christian y Veritas National Prep. En ese tiempo también participó con el equipo Why Not de la superestrella Russell Westbrook.
El U-Banca Transilvania ha realizado su primer fichaje del verano y apuesta por el panameño Iverson Molinar para la próxima temporada.Su talento lo llevó a la Universidad de Mississippi State, donde destacó en la NCAA con un promedio de 17.5 puntos, 3.6 asistencias y 3.1 rebotes en su último año. Aunque no fue seleccionado en el Draft de la NBA 2022, los Milwaukee Bucks lo firmaron temporalmente, y luego lo enviaron a sus filiales de la G-League, los Wisconsin Herd, donde también se lució.
Después, pasó por los Capitanes de Ciudad de México y los Ostioneros de Guaymas. La temporada pasada, jugó en el Hapoel Be’er Sheva de Israel, donde promedió 18.8 puntos, 4.6 asistencias y 3.0 rebotes en 26 partidos.
Además, de ser figura de la Selección Nacional de Panamá, con la que debutó oficialmente en 2017. Su firma con el equipo rumano representa no solo un nuevo reto, sino una plataforma para seguir dejando huella en el baloncesto mundial.


