La pandemia del coronavirus puso un tanto perezoso al ex supercampeón mundial AMB de las 130 libras Jezzrel Corrales, aunque el púgil tiene planeado retomar su trabajo al menos en la parte física.
“Como ya se puede salir hasta cierta hora, voy a empezar por lo menos a correr, a mantenerme activo para estar preparado por si llega algo”, señaló Corrales a Mi Diario.
“Por lo menos quiero hacer una pelea más antes de que finalice el año. Quiero meterle para regresar a las clasificaciones”, agregó.
El exmonarca tuvo su último combate el pasado 18 de enero en Filadelfia, Estados Unidos, cuando disputó la corona interina AMB del peso superpluma ante el estadounidense Chris Colbert, cayendo por decisión unánime en 12 asaltos. Fue el tercer revés en sus últimos cuatro combates.
“Sé que hice buen trabajo en mi última pelea ante Colbert. Me afectó un poco el doble pesaje y me faltó un poco más de agresividad, pero las excusas están de más y el lapecillo (Colbert) también es bueno”, explicó el atleta de 28 años.
¿SUBIRÁ DE CATEGORÍA?
Al ser consultado sobre si piensa mantenerse en las 130 libras o subir a la división ligero (135 libras), Corrales respondió: “Quiero hacer otra pelea en 130 libras para ver cómo me siento. Si siento que la hago ‘pritty’ (excelente) me quedo allí, sino subo a 135, donde estaría más fuerte”.
Finalmente, el gladiador, a quien apodan ‘el Invisible’ por su estilo escurridizo sobre el cuadrilátero, le envió un mensaje a quienes ya creen que no tiene chance de volver a los primeros planos del boxeo mundial.
“No piensen que ya no doy más. Voy pa’ encima cuando pase la pandemia”, argumentó.