La ofensiva de los Yankees de Nueva York encendió las alarmas en las Grandes Ligas tras dos jornadas históricas en Tampa. Con 14 jonrones en solo dos partidos frente a los Rays, igualaron un récord que había permanecido intocable desde 1999.
Aaron Boone vivió el récord como jugador en 1999 y ahora lo repite como mánager.Aquella marca la impusieron los Reds de Cincinnati, un equipo que tenía en sus filas a un joven Aaron Boone, quien hoy dirige desde el dugout a estos Yankees que vuelven a escribir historia.
The amount of aura in Giancarlo Stanton pic.twitter.com/cDLNYrxVut
— Evil Empire (@octoberstanton) August 21, 2025
Lo sorprendente es que cada una de las 19 carreras anotadas en esa serie llegaron por la vía del cuadrangular. Una verdadera lluvia de batazos que convirtió al Tropicana Field en escenario de récords. Trent Grisham, Giancarlo Stanton, Cody Bellinger, Austin Wells y el panameño José “Chema” Caballero fueron los protagonistas, uniéndose a Judge en una ofensiva imparable.
— New York Yankees (@Yankees) August 20, 2025
Más allá de la anécdota, esta producción reafirma a los Yankees como líderes en jonrones en toda la liga y segundos en carreras anotadas, una combinación que los convierte en aspirantes serios al banderín de la Americana. Aaron Judge, MVP vigente, mantiene números impresionantes, lidera en promedio, OBP, slugging, OPS y WAR, además de ocupar el cuarto lugar en jonrones y quinto en impulsadas.
Actualmente Nueva York se mantiene en la segunda posición del Este de la Americana y en la cima del comodín. Con este nivel, llegan hoy jueves 21 de agosto, inspirados para enfrentar a sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, en una serie de cuatro juegos que promete emociones, historia y, seguramente, más fuegos artificiales con el madero.



