ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    José Caballero deja atrás a Carlos Lee y ya va por Roberto Kelly

    Solo tres panameños permanecen por encima de José Caballero en una histórica clasificación encabezada por el chiricano Omar Moreno.
    Publicado el: 17 de agosto del 2026, 08:45 pm
    Por Luis Del Valle
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    José Caballero deja atrás a Carlos Lee y ya va por Roberto Kelly
    José Caballero se ha convertido en una amenaza constante cuando alcanza las bases con los Yanquis de Nueva York.


    José Caballero sigue pisando el acelerador en las Grandes Ligas. El panameño consiguió este domingo ante los Azulejos de Toronto su base robada número 30 de la temporada 2026, una cifra que elevó su total de por vida a 149 estafas y lo consolida entre los grandes especialistas panameños en los senderos. MLB confirmó la número 30 durante el triunfo 4-3 de los Yankees.

    José Caballero se robó hoy su base #30 del año y es apenas el 4to panameño 🇵🇦 con 30 o más bases robadas por 3 temporadas en fila en Grandes Ligas⚾️
    Omar Moreno robó 30 o más durante 8 años seguidos, Rod Carew lo hizo 4 años seguidos y Roberto Kelly lo hizo 3 años seguidos. pic.twitter.com/HTNJvnkHBG

    — Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) August 16, 2026

    Con su producción acumulada, Caballero ya dejó atrás las 125 bases robadas de Carlos Lee, quien disputó 14 temporadas en las Mayores.

    Ahora tiene a Roberto Kelly en la mira

    La lista histórica de panameños tiene nombres pesados. Omar Moreno continúa en la cima con 487 robos, seguido por el miembro del Salón de la Fama Rod Carew con 353 y Roberto Kelly con 235.

    CORPRENSAJosé Caballero deja atrás a Carlos Lee y ya va por Roberto KellyEl próximo objetivo histórico de José Caballero es Roberto Kelly, quien terminó su carrera profesional con 235 bases robadas.

    Caballero, con 149, está a 86 estafas de igualar a Kelly, quien ocupa el tercer puesto.

    Lo llamativo es la rapidez con la que el santeño ha escalado. Debutó con Seattle en 2023 y robó 26 bases; luego registró 44 con Tampa Bay en 2024 y explotó con otras 49 en 2025, repartidas entre los Rays y los Yankees. Esas tres primeras campañas le dejaron 119 robos antes de comenzar 2026.

    #NewYork Yankees anotó primero.

    Este elevado de sacrificio de Luis García Jr., fue lo suficientemente lejos para que José Caballero llegara al home para traer la carrera de la diferencia en el tercer episodio.

    Cada #Jugada1B la disfrutamos con la narración de Fernando Arreaza… pic.twitter.com/J5u3GflY26

    — One Baseball Network (@1baseballtv) August 16, 2026

    La velocidad sigue siendo una de sus armas

    Aunque está cerca de cumplir 30 años, Caballero conserva una velocidad notable. Baseball Savant registra en 2026 una velocidad de esprint de 28.1 pies por segundo, después de marcar 28.3 tanto en 2024 como en 2025.

    José Caballero stole this base before he even threw the pitchpic.twitter.com/yWWcUytpYk

    — Baseball Bros (@BaseballBros) November 25, 2025

    Su campaña también sufrió una pausa en mayo, cuando una resonancia reveló una pequeña fractura en el dedo medio de la mano derecha y los Yankees lo enviaron a la lista de lesionados.

    Omar Moreno todavía está muy lejos

    El gran referente sigue siendo Omar Moreno. El nacido en Puerto Armuelles acumuló 487 robos durante su carrera, una montaña que todavía luce distante para Caballero.

    Sin embargo, con apenas cuatro temporadas en Grandes Ligas, Caballero ya se instaló en una conversación histórica. Tiene 149 robos, Roberto Kelly está a 86 y cada oportunidad de llegar a base puede acercarlo un poco más.

    La pregunta ahora es inevitable: ¿hasta dónde podrá escalar José Caballero entre los grandes velocistas panameños de todos los tiempos?

    Etiquetas: MiDiarioDeportesGrandesLigasJoséCaballeroBaseRobadaOmarMorenoRobertoKelly

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡QUÉ DOLOR! Un rayo acaba con la vida de tres personas en plena actividad religiosa en Playa Zapotal, Chiriquí
      2Corrió para salvar su vida, pero su agresor lo alcanzó: joven de 24 años muere apuñalado en un baile en Penonomé
      3De pasajeros a asaltantes: pidieron un inDrive y terminaron asaltando al conductor
      4Conductor de plataforma aparece golpeado tras desaparecer en La Chorrera
      5Fin de semana terminó en muerte: tres sospechosos caen por homicidio en Gorgona

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡QUÉ DOLOR! Un rayo acaba con la vida de tres personas en plena actividad religiosa en Playa Zapotal, Chiriquí
      2Corrió para salvar su vida, pero su agresor lo alcanzó: joven de 24 años muere apuñalado en un baile en Penonomé
      3De pasajeros a asaltantes: pidieron un inDrive y terminaron asaltando al conductor
      4Conductor de plataforma aparece golpeado tras desaparecer en La Chorrera
      5Fin de semana terminó en muerte: tres sospechosos caen por homicidio en Gorgona

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad