ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    José Pecero, árbitro de home en el Clásico Mundial

    El Clásico Mundial 2026 tendrá por primera vez a un panameño como árbitro de home.
    Publicado el: 26 de febrero del 2026, 08:55 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    José Pecero, árbitro de home en el Clásico Mundial
    José Pecero será el primer panameño en arbitrar como home plate en un Clásico Mundial.


    Panamá no solo tendrá equipo en el terreno. También tendrá autoridad detrás del plato. José Pecero se convertirá en el primer panameño en ser árbitro de home en un Clásico Mundial, marcando un hito histórico para el arbitraje nacional en la edición 2026 del torneo.

    Un salto histórico en el Clásico Mundial 2026

    Pecero ya participó en el Clásico anterior, En el año 2023 trabajó en cinco partidos, todos en las bases. Ahora el desafío es mayor: será el encargado de cantar bolas y strikes en un partido del grupo D, integrado por Venezuela, República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua.

    Los encuentros de ese grupo se disputarán en el loanDepot Park de Miami, escenario internacional donde cada decisión detrás del plato puede cambiar el rumbo de un juego.

    Con esta designación, Pecero también reafirma la presencia panameña en el arbitraje mundial. Apenas es el segundo árbitro istmeño en un Clásico, después de Edgar Stevenson, pero el primero en asumir la responsabilidad del home plate.

    CORPRENSAJosé Pecero, árbitro de home en el Clásico MundialAlejandro Pecero, doctor y árbitro de Béisbol que se le puede ver en acción en los torneos de pelota en Panamá.

    De receptor a máxima autoridad del plato

    Desde niño, Alejandro Pecero ha vivido el béisbol en múltiples facetas. Fue receptor desde la categoría infantil hasta la juvenil, representando en más de una docena de ocasiones a Panamá Oeste.

    Luego fue anotador y más tarde árbitro, consolidándose como uno de los más reconocidos del país. Su experiencia como catcher le da una lectura privilegiada del juego, algo clave cuando se está detrás del home.

    Mientras tanto, la novena panameña competirá en el grupo A junto a Puerto Rico, Cuba, Canadá y Colombia, buscando su propio protagonismo.

    Panamá tendrá presencia en el terreno y también la privilegiada voz que canta los strikes. Y eso también es historia.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesJoséPeceroClásicoMundial2026

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El olor que salía del apartamento escondía algo más en el Casco Antiguo
      2Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas y preocupa a Panamá antes del Mundial
      3Yankees arden por el short tras error clave de José Caballero
      4Mujer viajó desde Coclé a San Miguelito para visitar a su hijo que salió de prisión y fue asesinada en Samaria tras discusión con su pareja
      5Macabro: hombre compartió con sus verdugos la noche anterior y hoy aparece calcinado en el portal de una casa en Rana de Oro

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad