El reloj rozaba las 10:00 p. m. en el Bronx y el ambiente tenía el pulso de los clásicos. El tablero en el Yankee Stadium ardía, el público estaba de pie y Nueva York caminaba por la cornisa: último out, desventaja mínima, los Blue Jays perdiendo en Toronto y el Este de la Americana apretado como nunca. El guion pedía nervios de acero. Y el que no pestañeó fue José ‘Chema’ Caballero, conocido y bautizado en los Yankees como ‘Cabby’.
El roster completo de los Yankees celebra el pase a playoffs; al centro, José “Cabby” Caballero y Aaron Judge marcan el rumbo.Antes, Cody Bellinger se había fajado contra el zurdo Brandon Eisert en un duelo a puro conteo. La cuenta corrió a 3-2 y la recta alta se convirtió en wild pitch que empató el juego mientras el receptor Kyle Teel apenas podía reaccionar. La grada rugió con el “oh, oh, ohhh” y el manager rival cambió de brazo. Ahí, con Judge en las bases y el reloj del Bronx latiendo, apareció el de Las Tablas.
José Caballero celebra el imparable que le dio la victoria a los Yankees. Foto: Tomada de @yankees‘Cabby’ entra en acción
Caballero entró de corredor emergente en la octava y se quedó en la tercera base; venía frío, pero con el termómetro competitivo al rojo.
¡Orgullo de Panamá, José Caballero con el walk-off hit que clasifica a los Yankees a la Postseason! 🇵🇦 pic.twitter.com/l6DOcTmA3q
— MLB Español (@mlbespanol) September 24, 2025
En la raya, Jazz Chisholm le sopló un consejo sencillo y certero: paciencia, nada forzado. Cabby se fue a 1-2, peleó, cuatro fouls corridos, y al noveno lanzamiento cazó un sweeper bajito y por afuera para soltar un blooper al centro. Cayó mansito, de esos que rompe corazones y abren botellas. Judge anotó cómodo. Remontada. Clasificación. Fiesta.
THE YANKEES HAVE WON THEIR WORLD SERIES!!!! pic.twitter.com/JShOuEPiW7
— KutterIsKing (@KutterIsKing) September 24, 2025
Adentro del clubhouse, la postal fue puro octubre
La lona plástica sobre los casilleros, champaña volando, hieleras rojas rebosadas y una pandilla con gafas protectoras. El cerrador David Bednar lo resumió: “Esto es especial… ¡divertidísimo!”. Y el novato Jasson Domínguez puso ritmo con un baile que contagió a todos.
En paralelo, en Toronto, Aroldis Chapman cerraba 1-2-3 ante Springer. El Este quedaba a un juego con cinco juegos por delante. Ahora si se ha puesto bueno el escenario para los ‘Mulos’ de Manhattan.
Héroe santeño: José Caballero levanta el cinturón de campeón de equipo mientras el Bronx canta “New York, New York”.El capitán Judge fue fiel a su liderazgo
“Esto nunca pasa de moda… no se puede dar por sentado”. Recordó golpes (la lesión de Gerrit Cole, la mala racha a mitad de año) y subrayó la respuesta del grupo. Hambre, dijo. Y hambre respira Caballero, con los Yankees, en 37 juegos, batea .284 con OPS .866, suma WAR 1.2 y, en la temporada, 2.9. Además, lidera MLB con 48 robos y defiende el cuadro y los jardines con solvencia.
¿Y ahora? En la última semana, Cabby será daga: carreras emergentes, defensa de cierre, turnos para mantener filo. En octubre, su velocidad y guante son valiosos. Para 2026, que hablen los bates: Volpe llega renovado, George Lombard Jr. asoma, pero el panameño ya tiene una silla en el Bronx. Caballero no promete: cumple. Y anoche le cambió el pulso a toda una ciudad.



