A través de la historia han sido muy pocas mujeres que han laborado en la difícil labor de entrenar caballos pura sangre de carreras en nuestro medio, y en el Hipódromo Presidente Remón se cuenta con una profesional en el arte de preparar ejemplares de carreras, se trata de Judy Barría.
La primera entrenadora fue Viola Camargo, una señora de carácter fuerte, y no gustaba de ser protagonista al momento de sus triunfos, y pocas fotos de ella se encuentran en el álbum del recuerdo; también recordamos a Doña Elsa de Rose, una fiel defensora de los animales, y que era muy carismática en el ámbito hípico local; en el pasado reciente, la Dra. Laura Ivett Benedetti Díaz, quien fue en su momento la entrenadora de caballos más exitosa siendo médico veterinario de profesión, hípica por tradición y aplicada en sus responsabilidades por vocación.
Pero hoy día nos encontramos con una Dama de la Hípica que ha ido escalando paulatinamente con trabajo, dedicación y disciplina, logrando éxitos en el óvalo juandieño, ganándose el cariño y respeto de la familia hípica nacional.
El pasado sábado, la entrenadora Judy Barría ensilló un ganador, se trata de la potranca estadounidense de dos años de edad, ‘Cha Cha Girl’, que lograba su primer triunfo en 5 salidas a la pista con un segundo lugar y dos terceros puestos, con monta del jinete Said Sánchez, para los colores del Stud Ibáñez, siendo hija del padrillo ‘Jimmy Creed’, en la yegua madre, ‘Cha Cha Ridge’, por el abuelo materno, ‘Sky Mesa’.
La señora Barría ha logrado colar una decena de ejemplares triunfadores esta temporada contando con un 45% de efectividad colocando ejemplares en las tres primeras posiciones, y ganancias para los propietarios por 30 mil 463 dólares. Que sigan los triunfos para esta Dama de la Hípica.



