Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Gobierno mete el acelerador: van a reemplazar maestros en paro y asisten a la Asamblea

    • Panamá lanza Clúster de Innovación para impulsar la competitividad empresarial

    • Fundación AES Panamá se une al proyecto Siete Cuencas para reducir la contaminación en los ríos urbanos

    • ‘¿Quién movió los hilos?’: Contralor, presiones y bochinches tras derrota de Shirley, la abogada personal de Martinelli

    • ¡Ni una más! Lanzan App para denunciar la violencia contra la mujer

  • Policiales
    • Interpol le echó el guante: Extraditan a panameño acusado de homicidio

    • ¡Lo agarraron! Aprehenden al alcalde electo Manuel Soriano por millonario caso de peculado

    • Ejecutado en plena vía: hallan cadáver amordazado y con tiro en la cabeza en Costa Arriba de Colón

    • Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos

    • Ruta escolar termina en tragedia en El Chumical, Antón

  • Deportivas
    • ¡Qué nivel! La Salle 2000 aplasta a la competencia y se lleva el oro en natación

    • ¡Volvió Coco! Carrasquilla regresó con gol y los Pumas rugen rumbo al Apertura

    • ¡3,000 veces leyenda! Kershaw entra al club de los inmortales del béisbol

    • ‘Sí, para siempre’: Diego Jota muere después de 11 días de su boda

    • ¡Me rompe el corazón! Klopp llora la pérdida de Diogo Jota

  • Farándula
    • Chamaco no dejó ni anillo ni promesa: su hermana estalla en redes

    • ¡Se pasaron! Clínica en Perú suelta datos de Shakira y ahora paga caro

    • Yamilka Pitre se reinventa: nueva imagen, nuevo disco y más salsa que nunca

    • Fallece Michael Madsen a los 67 años

    • ¡La guerra del sabor regresa! Fonda vs Fonda se va pa’ la calle con su ‘Gira del Sabor’

  • Mundo
    • Incendio en Creta obliga a evacuar a más de mil personas y ahuyenta a miles de turistas

    • Se filtran detalles del funeral del rey Carlos III

    • Presidente francés para en seco a Petro en conferencia internacional en España

    • Adiós a las latas: Del Monte Foods en bancarrota tras 139 años ¿y los jugos?

    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

Justicia: Se confirma la medalla de oro para la panameña Gianna Woodruff en los Juegos Panamericanos

Se trata de la primera atleta femenina en la historia en conseguir una medalla de oro en Juegos Panamericanos.
Publicado el: 05 de noviembre del 2023, 12:00 AM
Por Getzalette Reyes
Por Humberto Cornejo
ALEJANDRO PAGNI/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT
Justicia: Se confirma la medalla de oro para la panameña Gianna Woodruff en los Juegos Panamericanos
Gianna Woodruff de Panamá celebra su victoria en los 400 metros con vallas. Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023


El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó este sábado 4 de noviembre de 2023 que se confirmó la medalla de oro obtenida por la atleta panameña Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas femenino de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile.

Hay que recordar que la panameña había sido descalificada ayer, viernes, después que se anunciara que había infringido el reglamento 22.6.2, que consiste en derribar o desplazar cualquier valla.

Se pudo conocer que la delegación de Costa Rica fue la que interpuso el reclamo, al estar grabando la prueba. Según indicaron los ticos, fue así que se percataron que Woodruff tumbó la valla con la planta del pie.

Sin embargo, Panamá presentó una apelación ante la decisión adoptada y la cual “tuvo éxito”, resaltó el comité.

“El oro es de Panamá, primera atleta femenina en la historia en conseguir medalla de oro en Juegos Panamericanos”, expresó el COP en redes sociales.

Confirmamos la medalla de oro ganada de Gianna Woodruff @_Geezyyyy para Panamá en los 400m vallas femenino, la apelación de Panamá tuvo éxito.

El oro es de Panamá 🇵🇦 🙌🏻♥️#SomosUnPaisUnEquipo pic.twitter.com/SnKQTn0k6N

— Comité Olímpico de Panamá 🇵🇦 (@COlimpicoPanama) November 4, 2023

Triunfo

Con esta decisión, se mantiene el triunfo de Woodruff, quien detuvo el viernes 3 de noviembre el cronómetro en 56.44 segundos y superó a la brasileña Marlene Santos (57.18) y a la tica Daniela Rojas (57.41), en la final de los 400 metros con vallas femenino en los Juegos Panamericanos.

“Fueron 24 horas de gestión en defensa de la medalla de todos los panameños. Gracias a la Delegación de Panamá en Chile, a los medios de comunicación y a nuestro pueblo panameño por su apoyo, paciencia y solidaridad”, expresó el COP.

La istmeña se había clasificado el miércoles pasado a la final tras quedar tercera en el heat 1 con un tiempo de 58.68, en el Estadio Nacional Julio Martínez. Woodruff venía de obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Como debía ser Gianna Woodruff🇵🇦 ha sido restituida como justa ganadora del oro en los 400mts con valla.
Esquiva una situación vergonzosa la organización de @santiago2023 @PanamSports pic.twitter.com/2JZPYtCRXd

— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) November 4, 2023

Historia

Esta representa la la séptima medalla para la delegación de Panamá en Santiago 2023, tras las logradas por Donald Lee y William Duen (oro/bolos), Atheyna Bylon (plata/boxeo), Carolena Carstens (bronce/taekwondo), Eduardo Beckford (bronce/boxeo), Lilian Cordones (bronce/judo) y Kristine Jiménez (bronce/judo).

Además, es quinta medalla dorada en la historia de la delegación istmeña con las de Carlos Chávez (1955), Idelfonso Lee (1971), Irving Saladino (2007) y Donald Lee y William Duen (2023).

Woodruff se convierte en la primera atleta mujer en en conseguir medalla de oro en Juegos Panamericanos.



Etiquetas: atletismoChileComité Olímpico de PanamáGianna Woodruff

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1😠 67 días sin clases: maestros con salarios congelados se van contra la Asamblea. Mientras tanto, los pelaitos… sin escuela, sin clases ¡y sin saber poner tilde!
    2Tragedia en el Corredor de los Pobres: vehículo volcado y tres víctimas fatales
    3Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
    4En una accidentada votación, Jorge Herrera es elegido nuevo presidente de la Asamblea Nacional
    5La marcó duro: La mirada que le dio la reina Letizia al ‘outfit’ de la primera dama Maricel de Mulino

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad