Con ejercicios funcionales y específicos, la judoca veragüense Kristine Jiménez busca mantener su forma durante esta época de confinamiento debido al Covid-19, sin perder de vista su meta: los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jiménez, quien actúa en la categoría de los -52 kilogramos y logró la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú (2019), detalló que en casa hace doble sesión diaria, siguiendo los planes especiales de sus entrenadores, con un día de descanso en la semana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA da nueva fecha para el Mundial Sub-20 Femenino en Panamá
“Buscamos estar bien físicamente, ya que es fundamental mantenernos en el peso requerido. Aún no tenemos informes de cuándo se reanuden las competencias internacionales; mi objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue firme”, indicó la atleta santiagueña de 24 años.
A principios de este año 2020, Jiménez estuvo preparándose en Valencia, España, ya que tenía en agenda varias citas en suelo europeo, además del Campeonato Panamericano de Judo en Canadá, que estaba previsto para el pasado mes de abril.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay acuerdo para que haya béisbol
Entre los logros que han conseguido Jiménez están la medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Perú 2019; medalla de plata en el Panamericano Abierto 2019 en República Dominicana y presea de oro en Centroamericano en Honduras 2019.



