Joselyne Edwards volvió a soltar las garras, y esta vez no dejó dudas. La panameña firmó una de las finalizaciones más comentadas del sábado en UFC Houston, donde pasó de una pelea cerrada a dominio total en cuestión de segundos. “La Pantera” no solo cobró revancha, mandó un fuerte mensaje a toda la división.
Dominio con sello panameño
La pelea ante Nora Cornolle arrancó trabada, con mucho forcejeo contra la reja y batallas posicionales durante el primer asalto. Edwards mantuvo la calma y trabajó con paciencia, esperando el momento justo para soltar su ofensiva.
NASTY finish from “La Pantera” 🇵🇦 Joselyne Edwards at #UFCHouston just now 😱
— Women's MMA Rankings (@WMMARankings) February 22, 2026
Huge slam on Nora Cornolle, brutal ground-and-pound, then the choke for the stoppage — avenging an earlier career loss in ruthless fashion.#WMMA #UFC #MMA pic.twitter.com/wmj6sX0DsH
Ese instante llegó en el segundo round.
La istmeña levantó a la francesa y la azotó con fuerza contra la lona. El impacto dejó visiblemente afectada a Cornolle, quien incluso mostró señales de lesión en el hombro. Aunque muchos esperaban la detención del árbitro Jacob Montalvo, la acción continuó y Edwards no perdonó.
Joselyne Edwards somete a Nora Cornolle y extiende su racha en UFC.La sumisión que selló la noche
Percibiendo debilidad, ‘La Pantera’ soltó golpes de martillo y luego hizo la transición perfecta a la estrangulación trasera. Cornolle no tuvo opción: se rindió a los 2:44 del segundo asalto.
“La Pantera” ejecutó el movimiento decisivo en el segundo asalto.La francesa necesitó asistencia y se le realizaron evaluaciones en hombro y clavícula tras el combate, mientras Edwards se apuntaba su cuarta victoria consecutiva, luego de vencer previamente a Tamires Vidal, Chelsea Chandler y Priscila Cachoeira.
El mensaje quedó clarito, la panameña está en modo ascenso en la UFC.
Mayra “Sheetara” Bueno Silva, excandidata al título gallo de UFC, asoma como posible rival de la panameña Joselyne Edwards en un duelo clave para el futuro de la división. (Photo by Mike Roach/Zuffa LLC)¿Qué viene para La Pantera?
Con marca de 8-4 en UFC y una racha encendida, Edwards empieza a tocar la puerta de peleas más grandes.
Aunque el nombre de la campeona Kayla Harrison suena tentador en el horizonte, la realidad indica que Joselyne Edwards aún debe dar un paso más en la escalera del peso gallo. En ese escenario, un cruce ante Mayra “Sheetara” Bueno Silva luce como la opción más lógica y viable a corto plazo, una pelea que pondría a prueba el verdadero momento de “La Pantera” y que, con otra victoria contundente, sí podría empezar a abrirle la puerta grande hacia la contienda por el cinturón. Aunque también podría mirar hacia quien pierda entre Ailin Pérez y Macy Chiasson, pelea pactada, para el próximo sábado 28 de febrero.
A sus 30 años, la canalera vive uno de sus mejores momentos. Si mantiene la contundencia en la jaula y la disciplina, su nombre podría meterse pronto en la conversación seria del peso gallo.
Por ahora, Houston ya lo entendió, y lo hizo público, cuando Joselyne Edwards ruge, la división escucha.



