ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    La Sele calienta motores con despedida en casa y rival caribeño

    Panamá enfrentará a República Dominicana en el Rommel, en su último partido en casa antes del Mundial 2026.
    Publicado el: 21 de abril del 2026, 07:42 pm
    Por Luis Del Valle
    Luis Sanchez
    La Sele calienta motores con despedida en casa y rival caribeño
    La Selección de Panamá se despide de su afición en el Rommel antes del Mundial 2026. LP/Anel Asprilla


    La cuenta regresiva ya empezó… y en casa. La Selección Mayor de Panamá tendrá su último baile ante su gente antes del Mundial 2026, un partido que promete más que fútbol con un sabor a despedida que pesa.

    Un Rommel listo para la fiesta roja

    El próximo 3 de junio, el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez será testigo de ese momento especial: Panamá vs República Dominicana, desde las 7:45 p.m. Este duelo marcará el cierre de la preparación en suelo patrio para el equipo dirigido por Thomas Christiansen.

    CORPRENSALa Sele calienta motores con despedida en casa y rival caribeñoEl estadio Rommel Fernández Gutiérrez estaba listo para una de las celebraciones más importantes del fútbol panameño. Foto: Elysée Fernández

    El partido será el punto de partida antes del viaje mundialista. La afición tendrá la última oportunidad de ver a su selección antes del debut el 17 de junio ante Ghana en Toronto.

    Dominio histórico y un rival conocido

    Panamá llega con números a su favor. En seis enfrentamientos ante Dominicana, la Roja suma cinco victorias y un empate, con 11 goles anotados y apenas 3 recibidos. El antecedente más reciente también deja buenas sensaciones: triunfo 3-0 en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, disputado en el Estadio Rod Carew.

    Además, el ranking FIFA respalda el favoritismo, Panamá ocupa la posición 33, mientras que Dominicana aparece en el puesto 143.

    Se avecina una prueba de fuego

    Pero antes de ese choque en casa, Panamá tendrá un reto de alto calibre. El 31 de mayo visitará a Brasil en el mítico Maracaná, en lo que será una prueba clave para medir el nivel real del equipo.

    Ese duelo servirá como termómetro antes del Mundial, donde Panamá buscará mejorar su imagen internacional tras su histórica participación en Rusia 2018.

    El partido ante Dominicana representa una conexión directa con la hinchada. Es el momento de empujar juntos, de enviar ese último aliento antes del salto mundialista. Panamá llega con ilusión, con una generación que ya sabe lo que es competir en la élite y que ahora quiere escribir una nueva historia.

    El balón está por rodar… y el Rommel promete explotar.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesMundial2026SelecciónDePanamáDominicana

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU
      2IFARHU activa fase clave del Concurso de Becas 2026: así será la entrega de documentos desde este lunes 20 de abril
      3Fallece ‘Shakira’
      4¡Qué dolor! Madre encuentra sin vida a su hijo de 19 años en Chilibre
      5VIDEO | Lo encontró con su pareja y todo se salió de control: hombre corretea a taxista con machete y lo embiste con su auto

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad