ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    La ‘Sele’ solo piensa en la clasificación directa al Mundial 2026, ‘El Samurai Godoy’

    El capitán de la selección de Panamá, Aníbal Godoy, afirmó que el objetivo es clasificar de manera directa al Mundial 2026 y que la clave será ganar todos los partidos en casa, tras conocer a sus rivales en la última fase eliminatoria.
    Publicado el: 13 de junio del 2025, 04:39 pm
    Por Humberto Cornejo
    Bienvenido Velasco
    La ‘Sele’ solo piensa en la clasificación directa al Mundial 2026, ‘El Samurai Godoy’
    AMDEP3971. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 08/06/2021.- Anibal Godoy de Panamá celebra un gol contra R.Dominicana hoy, en un partido de las eliminatorias centroamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco


    Después de conocer a los rivales de la etapa decisiva en la eliminatoria mundialista, el capitán de la selección de Panamá, Aníbal Godoy, expresó que el objetivo es clasificar directo a la Copa del Mundo y que la clave será ganar los partidos en casa.

    La Roja quedó como cabeza de serie en el grupo A y para obtener su boleto para Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrán que enfrentar a las selecciones de El Salvador, Guatemala y Surinam.

    “Si queremos ir al Mundial había que enfrentar a cualquiera de los que estaban en el sorteo. Estamos preparados para cualquier selección, sabemos que nosotros nos hemos hecho fuerte en casa y creo que la clave será ganar en casa todos los partidos”, dijo Godoy en una entrevista por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) desde la concentración en la Copa Oro.

    Los dirigidos por Thomas Christiansen harán su debut en septiembre contra Surinam, pero también tendrán que medirse al técnico Hernán Darío Gómez, cuando visiten en octubre a El Salvador.

    “El profe por más que dejó mucho en Panamá, histórico en el país por esa clasificación, conoce a mucho de nuestro de jugadores, pero eso no será un impedimento, ya en el fútbol hay muchas maneras de verlo, hay video, hay de todo, scouting”, señaló Godoy, quien formó parte de la plantilla de Panamá que disputó el Mundial de Rusia 2018.

    ¡RIVALES CONFIRMADOS!#PanamáMayor🇵🇦 ya conoce a sus rivales del Grupo A para la última ronda de la Eliminatoria Mundialista.

    🇸🇻 El Salvador
    🇬🇹 Guatemala
    🇸🇷 Surinam

    📝 Detalles 👉 https://t.co/YlNgttxP9b #MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/sUVIlwtuEs

    — FEPAFUT (@fepafut) June 12, 2025

    “Creo que por más que conozcas al rival o a los jugadores, siempre puedes tener esa opción de poder ganar los partidos. Entonces, creo que contento de verlo una vez más y sabiendo que nosotros podemos conseguir la clasificación como lo digo y lo repito una vez, en casa”, añadió.

    El volante del San Diego FC dejó claro que la selección va por el pase directo a la Copa del Mundo y no ven el repechaje como una opción.

    The Final Round is set! 🔥

    Who will punch their ticket to the FIFA World Cup? 🏆🌎 pic.twitter.com/GgrpT6KExi

    — Concacaf (@Concacaf) June 13, 2025

    “Puesto directo, puesto directo. El repechaje no lo queremos en realidad. Tenemos el plantel para llegar al mundial directo sin pasar por repechaje, sin menospreciar a nadie, pero creo que tenemos el plantel para hacerlo”, señaló Godoy.

    “El enfoque está en ganar en casa. Ganando los tres partidos en casa y sacando algunos partidos de visita, seguramente primero Dios estaremos en el mundial”, concluyó.

    Etiquetas: Mundial 2026Aníbal GodoyEliminatorias ConcacafClasificación directa

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      2Irma Hernández gana el primer round
      3Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      4Quién era alias ‘Boloña’, hermano de Dayra Caicedo y por qué su muerte en Calidonia ahora conecta con un entramado mayor
      5PERMANECERÁ CERRADO|UN MUERTO Y DOS PERSONAS HERIDAS EN INCENDIO DEL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad