El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, que debía iniciar este viernes 7 de enero y fue pospuesto hasta el 15 del mismo mes, se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad y en modo burbuja, debido al aumento abrupto de la casos de covid-19 entre la sociedad panameña en las últimas semanas.
El doctor Saúl Saucedo, coordinador médico de Fedebeis, dijo que el objetivo de esta decisión no es más que la de “salvaguardar la salud de todos los que participan en los Torneos Nacionales, especialmente los peloteros”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Leo’ Bernal le hizo el Día de Reyes a los niños de El Espino de Santa Rosa
Hay que recordar que los dos torneos de béisbol mayor y un torneo juvenil anteriores, ambos en tiempo de pandemia, han culminado de forma exitosa.
La única manera de cumplir con el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil es mantener a los equipos en un sistema de burbuja, incluyendo atletas, cuerpo técnico y administrativos deben mantenerse en un cerco de salud vigilado.
Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol confirmó la realización del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, desde el 15 de enero, utilizando el fenómeno de “Burbuja”. pic.twitter.com/fybGnnhj60
— Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) January 7, 2022
“Ya lo hemos hecho, juntos hemos logrado torneos exitosos y es la única manera de llevar a cabo el torneo juvenil de manera estricta bajo el fenómeno de burbuja”, añadió el Dr. Saucedo, y agregó que todos los que vayan a participar del mismo deberán presentar, en un marco de 72 horas antes de la inauguración, pruebas PCR obligatorias a todo el roster o plantilla de equipo.
De igual forma, Esteban Carrasco, gerente administrativo de la Federación Panameña de Béisbol, señaló que el calendario previamente establecido para el torneo, se mantendrá, y que por ahora se jugará en todas las provincia. “Seguiremos con el plan, pero las situaciones pueden cambiar”.


