La imagen fue impactante: una camilla sobre el hielo, el rostro cubierto de sangre y miles de personas en silencio. La patinadora polaca Kamila Sellier fue trasladada de urgencia al hospital tras sufrir un corte en el rostro durante los 1500 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.
⚠️ Contenido sensible: el video muestra imágenes del accidente con presencia de sangre. Se recomienda discreción.
A family member of mine said something along the lines of "it's amazing they don't get cut up with all those blades on the ice with them bunched up like that" earlier this week.
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) February 20, 2026
Well.... Polish speed skater Kamila Sellier just came really close to becoming the first pirate from… pic.twitter.com/S0jvISQ3J2
El accidente ocurrió luego de un choque con la italiana Ariana Fontana, 15 veces medallista olímpica, y la estadounidense Kristen Santos-Griswold. En la caída, una cuchilla alcanzó el lado derecho de su rostro, provocando una herida que obligó a detener la competencia.
La salud de Kamila Sellier evoluciona tras la cirugía facial luego del choque que paralizó el patinaje en Milán.Cirugía y primeras pruebas médicas
Horas después, el presidente del Comité Olímpico de Polonia, Konrad Niedzwiecki, confirmó a Eurosport que Sellier fue sometida a una cirugía para reparar el hueso afectado y limpiar la zona lesionada.
Kamila Sellier fue retirada en camilla tras el accidente en la pista de hielo.Según detalló, el ojo superó las primeras pruebas médicas, uno de los mayores temores tras el accidente. Este domingo se le realizarían exámenes adicionales para evaluar el movimiento ocular. La hinchazón era considerable y la deportista casi no pudo dormir tras la operación.
Sellier agradeció el apoyo desde el hospital tras su cirugía facial.“Estoy bastante bien”
Desde la cama del hospital, Sellier compartió una selfie donde se aprecia solo el lado izquierdo de su rostro. “Sé que un día miraré esta foto y recordaré que soy más fuerte de lo que jamás creí”, escribió. También agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que está “bastante bien”.
Kamila Sellier fue retirada en camilla tras el accidente en la pista de hielo.Mientras tanto, Santos-Griswold fue penalizada por un adelantamiento ilegal que contribuyó al choque y quedó fuera de los cuartos de final.
Polish speed skater Kamila Sellier is going viral after her brutal accident was caught on camera pic.twitter.com/zhQIu2Zl8I
— Matt Wallace (@MattWallace888) February 21, 2026
El susto fue enorme, pero por ahora, la historia apunta a un desenlace menos grave de lo que muchos temían. El patinaje en pista corta volvió a mostrar su lado más peligroso.


