El futbol europeo, actualmente detenido debido al Coronavirus, se está enfocando en un reinicio en julio y agosto, con clubes y ligas que han manifestado que detener las competiciones debería ser “realmente el último recurso”.
La UEFA, la Asociación Europea de Clubes y el grupo de Ligas Europeas enviaron una carta conjunta a sus miembros el jueves diciendo que era “de suma importancia” que las competiciones, incluidas las ligas nacionales, se decidieran en el campo.
La carta fue enviada horas después de que la liga belga abandonara la temporada y proclamara al Club Brugge como campeón. También ha habido llamadas de clubes en los Países Bajos e Italia para que se suspendan esas ligas respectivas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Discrepancias en reducción de salarios de los clubes de la LPF
Sin embargo, la carta señala que dos grupos de trabajo establecidos por la UEFA, que acordó posponer su torneo insignia Euro 2020 hasta el próximo año, estaban trabajando en las opciones de extender la temporada actual más allá del final oficial, el 30 de junio. Esperan dar más detalles a mediados de mayo.
La carta dice que los grupos de trabajo “se centraron en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Derek Jeter le alquilará su mansión de Tampa a Tom Brady
Dijo que se necesitaba una gestión conjunta de los calendarios para coordinar el final de la temporada actual con el inicio de la nueva “que puede verse afectada en parte por la sobrecarga”.
También pidió a las ligas de Europa que trabajen juntas.


