ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡Lo lograron! Barcelona evita la repesca con goleada en el Camp Nou

    El Barça resucitó en la segunda mitad, remontó el gol inicial del Copenhague y clasificó con un 4-1 que deja tranquilos a los culés.
    Publicado el: 29 de enero del 2026, 01:30 am
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    ¡Lo lograron! Barcelona evita la repesca con goleada en el Camp Nou
    El Camp Nou vibró con la remontada de los azulgranas, que demostraron su carácter.


    Lo que comenzó como una pesadilla para los culés, terminó en fiesta. El FC Barcelona, tras un primer tiempo para el olvido, remontó con autoridad y goleó 4-1 al Copenhague en el Camp Nou, asegurando su clasificación directa a los octavos de final de la Champions League.

    El inicio del partido no podía ser más complicado para los de Hansi Flick. Apenas a los 4 minutos, un error defensivo dejó al Barça con un gol en contra. Dadason aprovechó un pase de Elyounoussi y batió a Joan García. El Camp Nou se heló con la sorpresa, y el Barça no encontraba el rumbo, pese a dominar la posesión.

    Lewandowski, en su mejor oportunidad, falló un mano a mano, y el equipo seguía sin poder concretar. Mientras tanto, Lamine Yamal se convertía en el único jugador capaz de desequilibrar, pero su esfuerzo no era suficiente. Eric García también tuvo su chance, pero el balón se fue al travesaño. Con las dudas a flor de piel, el primer tiempo terminó con un Barça que perdonaba y un Copenhague que aprovechaba cualquier error.

    ❝ I'm really happy with the goal and with the victory ❞

    Lamine Yamal pic.twitter.com/CcGXLjZ5lO

    — FC Barcelona (@FCBarcelona) January 29, 2026

    Pero todo cambió en la segunda mitad.

    Flick modificó su estrategia, mandó a Dani Olmo a ser el director de orquesta, y el equipo respondió. A los 48 minutos, Olmo asistió a Lamine Yamal, quien centró para Lewandowski y empató el partido. Con ese gol, la confianza se renovó. En el minuto 60, Lamine Yamal marcó un golazo con un tiro que se desvió y se coló en la red del Copenhague.

    El 3-1 llegó por la vía del penalti, ejecutado por Raphinha a los 69 minutos, tras una falta sobre Lewandowski. El marcador se cerró con un 4-1 en el minuto 85, cuando Marcus Rashford aprovechó un buen tiro libre para sellar el destino culé.

    Con esta victoria, el Barça se clasifica quinto en la fase de grupos, asegurando su lugar entre los 8 mejores y evitando la repesca. Aunque los de Flick siguen siendo irregulares en Europa, hoy demostraron su carácter y la capacidad para remontar en momentos de presión. Ahora, el Barça tiene un ojo en los octavos y otro en mejorar su juego para lo que se viene.

    Etiquetas: MiDiarioDeportesChampionsLeagueBarcelonaCopenhague

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      3¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      4Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur
      5Trampa mortal: topógrafos fueron engañados y asaltados a punta de arma

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad