Los Angeles Lakers han vuelto a hacer de las suyas, y esta vez el protagonista es nada más y nada menos que Luka Doncic. El astro esloveno, que deslumbró en Dallas, firmó una extensión de contrato que lo vincula con los de oro y púrpura para liderar una nueva era dorada en Hollywood.
Pero esta historia no es nueva. Así como en su momento Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, LeBron James y Anthony Davis llegaron desde otras franquicias para cambiar la historia de los Lakers, ahora es Luka quien toma la batuta.
Luka Doncic: "Ser un Laker es un honor, y quería estar aquí. Quiero que mi nombre esté ahí [colgado] algún día". pic.twitter.com/fPq9o07Y7o
— Fanáticos de Los Lakers (@LakersFanaticos) August 2, 2025
Doncic, quien se ha preparado a conciencia durante este verano, bajó de peso, mejoró su físico y ha sido pieza clave en el reclutamiento de nuevos talentos durante la agencia libre. No rehúye a la presión, y sabe que en Los Ángeles, el éxito solo se mide en títulos.
Los Lakers han ganado 17 campeonatos, y su fórmula ha sido clara: traer superestrellas para liderar proyectos ganadores. Luka encaja perfectamente en ese molde. La historia de la franquicia lo exige. No basta con hacer buenas temporadas; en Lakers solo valen los anillos.
La llegada de Doncic es vista como el primer paso de un nuevo proyecto que busca devolver la grandeza al equipo más glamuroso de la NBA. El objetivo es claro: ganar el campeonato número 18 y, de paso, consolidar a Luka como la nueva cara de la franquicia.



