No todos los días un jugador provoca ajustes inmediatos sin haber tomado todavía un turno oficial en Grandes Ligas. Pero los Chicago White Sox lo proclaman por todo lo alto con la llegada de Munetaka Murakami, no es solo un refuerzo deportivo, ya es una sacudida cultural. El japonés firmó por dos años y 34 millones de dólares, el contrato más fuerte proveniente del Pacífico en la historia de la franquicia de la ciudad de los vientos.
Murakami firmó el contrato más importante proveniente de Japón en la historia de los White Sox.Detalles que marcan la adaptación
Durante su primera visita a las instalaciones del Rate Field, Murakami dejó claro que la adaptación va más allá del bateo. El gerente general Chris Getz confirmó que el vestuario local instalará un bidé (es un artefacto que sirve para lavarse con agua las partes intimas para el que usa el que usa el inodoro, es usado en Japón.), es una recomendación directa del toletero nipón. Puede parecer un detalle menor, pero refleja el interés para darle comodidad total a su nueva figura.
Munetaka Murakami’s first on-field BP with the #WhiteSox went well 👀
— FutureSox (@FutureSox) February 10, 2026
Cleared the fence three times across his first two sessions, per @scottmerkin pic.twitter.com/7QqJ5rvIKV
En lo deportivo, Murakami también conoció la máquina Trajekt, tecnología clave para enfrentar lanzamientos de mayor velocidad, un reto habitual para bateadores que llegan desde Japón.
Munetaka Murakami getting down to business with the White Sox pic.twitter.com/VwZ1hTRfSM
— Jason Coskrey (@JCoskrey) February 8, 2026
El exjugador de Yakult Swallows conectó 159 jonrones entre 2021 y 2024, números que explican por qué Chicago decidió apostar fuerte.
Munetaka Murakami took batting practice today at Camelback Ranch 💥
— Milb Central (@milb_central) February 10, 2026
pic.twitter.com/iKbsMRNe28
Mucho más que jonrones
La llegada de Murakami reactivó una conexión histórica con Japón que los White Sox no veían desde los tiempos de Tadahito Iguchi y Shingo Takatsu en 2005. Ahora, el impacto es mayor.
El toletero japonés conoció la tecnología Trajekt, clave para su adaptación a la MLB.El vicepresidente Brooks Boyer confirmó que la franquicia busca expandir su marca internacional, siguiendo el modelo de los Los Angeles Dodgers, impulsados por figuras como Shohei Ohtani.
Munetaka Murakami realiza trabajos defensivos y de bateo durante una práctica en el campo, afinando detalles para su debut en MLB.Expectativa, presión y emoción
Murakami no esquivó el frío de Chicago ni la atención mediática. En su presentación, habló en inglés, bromeó con calcetines del equipo y mostró una naturalidad que ilusiona a la afición. Getz lo resume sin rodeos, los White Sox sienten una energía distinta esta temporada que esta por comenzar. Hay incertidumbre, sí, pero también una gran expectativa que no se vivía hace años.


