Se puede divisar vientos de cambios en el Bronx . La que parecía una posición intocable en los Yankees ahora vive un duelo inesperado entre Anthony Volpe, considerado el futuro del campocorto neoyorquino, y el panameño José Caballero, quien se ha convertido en el comodín perfecto para el mánager Aaron Boone.
El lunes, Nueva York venció 10-5 a los Nacionales de Washington, y lo hizo con Caballero como titular en el shortstop por segundo juego seguido. Más allá de la victoria, la estadística es reveladora, los Yankees mejoran su marca a 13-9 en juegos sin Anthony Volpe desde 2023.
Volpe, de apenas 24 años, atraviesa un momento crítico. Desde el 15 de junio batea para apenas .160 y suma 10 errores defensivos, cifras que hacen ruido en una ciudad donde cada fallo es portada. A pesar de haber sido un prospecto mimado y hasta ganador del Guante de Oro en su debut, hoy su realidad es distinta, ocupa el último lugar en OPS+ entre 89 jugadores con más de 1,500 turnos desde 2023.
¡Buena defensa de "Chema" Caballero!
— COS (@COSPanama) August 25, 2025
El panameño Jose Caballero sacando buenos outs en defensa con los NY Yankees en el campo corto.
Estamos EN VIVO con el juego entre Yankees y Nationals.
Canal OFICIAL de la MLB en Panamá. 😎#MLBxCOS pic.twitter.com/jt9vMEVAXe
La chispa de ‘Chema’ que fascina al Bronx
Del otro lado, Caballero, de 28 años y orgullo panameño, presume un WAR (es una estadística que dice qué tanto ayuda un jugador a ganar partidos comparado con uno de banca.) de 2.1 en 2025 con promedio de .232, 45 carreras anotadas y, sobre todo, 40 bases robadas en apenas 267 turnos. Su defensa ha sido consistente, pero su mayor aporte es la chispa y agresividad que brinda a una alineación plagada de sluggers.
Anthony Volpe atraviesa un bajón ofensivo y defensivo que preocupa en Nueva York.El dilema para Boone no es sencillo
Mantener al protegido Volpe o apostar por el rendimiento inmediato de Caballero, no es una tarea fácil para Boone. En el Bronx, donde la paciencia es corta y las exigencias grandes, el panameño empieza a sonar fuerte como el hombre ideal para sostener la posición más vigilada del diamante.
La lucha apenas comienza, pero todo indica que el shortstop de los Yankees ya no tiene dueño asegurado.



