ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    LPF: Jornada 6 se jugará en medio de protestas por canchas en pésimo estado

    Ciudad de Panamá (EFE)
    Publicado el: 23 de febrero del 2024, 06:55 pm
    Por EFE
    CORPRENSA
    LPF: Jornada 6 se jugará en medio de protestas por canchas en pésimo estado


    La Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) acordaron este jueves levantar el llamado a paro, trabajar en conjunto por mejores instalaciones deportivas y llevar adelante la sexta jornada del torneo Apertura 2024.

    “Se llegó a un acuerdo (para) que se realice la jornada 6 de la Liga Panameña de Fútbol, debido a temas logísticos y obligaciones previamente adquiridas, difíciles de cancelar”, señaló la nota difundida por la liga panameña.

    La nota resalta que en la reunión entre las partes también se acordó llevar adelante diversas acciones durante la jornada seis, como muestra de solidaridad y compromiso con la causa.

    Entre las acciones, precisa el comunicado, se harán “protestas pacíficas como un minuto de parón durante los partidos y exhibición de pancartas por parte de los jugadores”, exponiendo la realidad del mal estado de las canchas y pidiendo mejoras en los estadios.

    “Ambas organizaciones reafirman el compromiso con el desarrollo y excelencia del fútbol panameño y trabajan de la mano para garantizar que los jugadores, jugadoras y aficionados puedan disfrutar de instalaciones deportivas adecuadas y seguras en todo el país”, expresa el comunicado.

    CALENDARIO

    La sexta jornada arrancará este viernes con el duelo entre el Alianza y Herrera.

    Según el comunicado de la liga panameña este partido será el último que se juegue en el estadio Los Milagros en la provincia de Herrera.

    El sábado se disputarán tres partidos. El del Club Deportivo Universitario y Potros del Este es el más llamativo de la fecha. La jornada sabatina la completarán los duelos entre Árabe Unido frente a San Francisco y Umecit ante Sporting San Miguelito.

    El domingo el Tauro se enfrentará con el Veraguas United.

    El partido entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Plaza Amador, que cierra la fecha seis, se jugará el 12 de marzo próximo, debido a los compromisos de CAI en la Copa de Campeones de Concacaf. EFE

    Etiquetas: LPFAfutpa

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad