Integrantes de la selección nacional de lucha olímpica buscan opciones para cambiar su rutina de entrenamientos y así aprovechar esta “apertura” a la normalidad, aunque conscientes de que aún el covid-19 es parte de la vida cotidiana.
Así lo expresó el gladiador veragüense y doble medallista de Juegos Panamericanos Alvis Almendra, quien además está en ruta de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pasaron para el 2021.
“Estamos en contacto con nuestros compañeros para buscar una manera de variar nuestra preparación que en los últimos meses ha sido en casa. Hemos pensado entrenar en conjunto (grupos mínimos), velocidad y trabajos de resistencia unas tres veces por semana, lógico guardando las medidas necesarias”, indicó el luchador de los 87 kilos del estilo Grecorromano.
Almendra reconoció que por el momento no deben hacer entrenamientos de contacto en la colchoneta, por la seguridad de cada deportista.
“Lo importante es cuidarse y tratar de no perder la parte física”, reconoció.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rolando Blackburn quiere salir campeón y nada más con The Strongest este año
Luchadores del estilo Libre como Richard García (57 kilos), David Pinilla (65) y Julio Rodríguez (74), igualmente veragüenses, son parte del seleccionado panameño y están a la expectativa de eventos internacionales año 2020.