Fue el martes, durante un almuerzo en la que se celebraba la conquista del título 15, cuando el dirigente Manuel Sánchez confirmó lo que era un secreto a voces.
Sánchez informó a los peloteros, patrocinadores y demás compañeros de su directiva que renunciaba al cargo de Presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí.
La dimisión de Sánchez se dio apenas unas cuantas horas después de que el elenco de esa provincia se había coronado campeón en el 77vo Torneo Nacional Mayor de Béisbol 2020 tras vencer en seis juegos a su similar de Bocas del Toro.
“La verdad es que estoy presentando mi renuncia por razones de tipo personal y de negocio. Me voy a estar manteniendo fuera del país y como dirigente pude experimentar que aquí hay que estar al 100 % del tiempo para tomar decisiones y debido a eso prefiero que el resto de la directiva se encargue”, explicó Sánchez en entrevista concedida este miércoles al programa radial Deportivamente que dirige Elías González.
El dirigente destacó que se va tranquilo pues durante los casi dos años que estuvo en el puesto logró subsanar las deudas de la antigua dirigencia con los peloteros.
"Actualmente a los jugadores que alcanzaron el campeonato se les canceló todo y hasta se les dio un bono por parte mía”, recalcó Sánchez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Miguel Amaya reforzará a los Criollos en Puerto Rico
También Sánchez fue muy crítico en varias ocasiones las decisiones que tomó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) que dirige el diputado Benicio Robinson.
Ahora el siguiente paso de Sánchez para hacer oficial su salida del cargo será presentar su renuncia formal a Pandeportes. Se espera que su vicepresidente Lionel Iván Isaccs asuma las riendas de la directiva, al menos de forma temporal acompañado de Raúl Quiroz (secretario), Edgar Urriola (tesorero), Diomedes K (Fiscal), Efraín Sang (vocal) y Jorge Miranda (vocal).



