Cal Raleigh se adueñó de la historia. El receptor de los Seattle Mariners conectó su jonrón número 49 de la temporada 2025 y superó así el récord de Salvador Pérez (48 en 2021), convirtiéndose en el catcher con más cuadrangulares en un año en la MLB.
SECOND OF THE DAY AND NO. 49 ON THE YEAR!
— MLB (@MLB) August 24, 2025
Cal Raleigh has now hit the most home runs in a season by a primary catcher (min. 75% of games caught)! pic.twitter.com/O6cmvva4bC
El batazo llegó en un juego contra los Atléticos de Oakland, con un estacazo de 412 pies que desató la locura en el T-Mobile Park. Raleigh no solo rompió la marca, sino que lo hizo con un juego de dos jonrones, demostrando que su poder sigue intacto con un mes aún por jugar.
La magnitud de este logro se mide en perspectiva, en más de 150 años de historia del béisbol, apenas nueve receptores han alcanzado la barrera de 40 jonrones en una temporada. Nombres legendarios como Johnny Bench, Mike Piazza, Roy Campanella y Javy López integran esa selecta lista. Raleigh no solo se unió al club, sino que ahora lo lidera.
El manager Dan Wilson no dudó en resaltar la visión y estrategia de su pupilo: “Cuando encuentra el cañón, es como un cohete”.
Seattle, que pelea por un lugar en los playoffs, celebra más que un récord, celebra la llegada de un líder que cambió el mapa ofensivo de la receptoría en Grandes Ligas.



