Se viene el Mundial 2026 y con él, una avalancha de solicitudes de entradas que dejó a la FIFA con la cabeza dando vueltas. 500 millones de fanáticos de todo el mundo lucharon por un boleto para el torneo más esperado del planeta.
La locura por los boletos
Solo en el primer mes de ventas, la FIFA recibió más de 500 millones de solicitudes. Y aunque los países anfitriones —EE.UU., México y Canadá— tuvieron la mayor parte de la demanda, la fiebre mundialista se desbordó en países como Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia. El sistema de ventas ha sido tan masivo que la FIFA tuvo que activar un sistema de lotería. Los boletos para los partidos con más demanda se asignarán por sorteo aleatorio. Las notificaciones comenzarán a llegar en febrero.
¿Reventa en camino?
Expertos advierten que esta cifra podría estar alimentada por revendedores que compran boletos para luego revenderlos a precios mucho más altos. La FIFA aún no ha aclarado cómo planea bloquear a esos revendedores.
¿Qué partidos son los más buscados?
La lista de partidos más codiciados ya está sobre la mesa, y la Copa del Mundo 2026 no solo será recordada por su tamaño (será el primero con 48 equipos), sino por la locura de la venta de entradas. Los más buscados incluyen:
Colombia vs. Portugal en Miami (27 de junio)
México vs. Corea del Sur en Guadalajara (18 de junio)
Final del Mundial en East Rutherford, Nueva Jersey (19 de julio)
México vs. Sudáfrica (Partido inaugural en la Ciudad de México, 11 de junio)
Partido de dieciseisavos en Toronto (2 de julio)
¿Qué sigue?
Lo único claro es que la FIFA está viviendo una situación sin precedentes. Con las entradas en manos del azar, habrá que esperar hasta febrero para saber si lograste ser uno de los afortunados en conseguir un boleto.



