ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Médicos panameños preparan guía deportiva para el post coronavirus

    El documento tendría el respaldo del COP y Pandeportes
    Publicado el: 06 de mayo del 2020, 08:30 pm
    Por Aurelio Ortiz G.
    Corprensa
    Médicos panameños preparan guía deportiva para el post coronavirus
    El documento tendría indicaciones para entrenamientos y competencias. Foto: Ilustrativa


    Conscientes de que en algún momento la actividad deportiva en nuestro país tendrá que reanudarse cuando la pandemia del coronavirus pase o sea controlada, un grupo de médicos criollos ya están trabajando en una guía que le servirá tanto a federaciones como atletas como punto de partida.

    El doctor Tomás Cianca, presidente de la Comisión Médica del Comité Olímpico de Panamá (COP) dio a conocer algunos detalles de cuánto se ha avanzado ya con este proyecto el cual será presentado luego al Ministerio de Salud (Minsa) para su aprobación.

    “Actualmente somos ocho médicos que estamos sosteniendo reuniones virtuales por la plataforma Zoom teniendo como relatora del grupo a la doctora Anyuri Ortiz del Instituto Gorgas. Estamos haciendo una guía de manera general para todas las federaciones”, comentó Cianca quien además preside la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Excompañero de Rommel cuenta el preciso momento en que todo cambió

    "La idea es hacer una guía que contempla dos facetas, una de entrenamiento y la otra de competencia que ya está casi terminada, basadas además en la parte legal para poder tener un sustento y que sea una normativa”, explicó Cianca.

    Según el galeno, una de las partes importantes de este proyecto es orientar y trabajar mucho en la prevención de la salud.

    “Esto será una herramienta para las diferentes federaciones. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados porque algunas federaciones quieren hacer este año eventos nacionales e internacionales, pero todo normado bajo esa guía”, resaltó.

    FEPAFUT HIZO LA SUYA

    Para Cianca, el hecho de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) haya dado a conocer su propia guía es muy bueno y lo ideal sería que cada organización deportiva hiciera una para temas de sus deportes en específico.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Charles Barkley sigue muy triste por mala relación con Michael Jordan

    “Este es un virus que llegó para quedarse y tendremos que implementar medidas para mitigarlo con orden y disciplina para seguir haciendo lo que nos apasiona que es el deporte", argumentó Cianca.

    Figuras como Enrique Mayo, por Pandeportes además de Saúl Saucedo, entre otros participan actualmente en la mesa que pronto estaría finiquitando ese documento.



    Etiquetas: CoronavirusPanamáGuía DeportivaComité Olímpico de Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad