La Selección Mayor de Panamá llega con el motor encendido y la brújula clara: ganarle a Jamaica para clasificar como líder absoluto del Grupo C en la Copa Oro 2025. Tras las victorias ante Guatemala (1-0) y Guadalupe (5-2), los dirigidos por Thomas Christiansen tienen 6 puntos y una ventaja de goles que los pone en la cima.
Este martes, a las 6:00 p.m. hora de Panamá, en el Q2 Stadium de Austin, se miden a una Jamaica que aún sueña con la clasificación.
Los caribeños vienen de sumar su primera victoria, pero saben que cualquier tropiezo, combinado con un triunfo guatemalteco, podría dejarlos fuera. Necesitan ganar... y golear.
Panamá busca mantener su invicto en el Q2 Stadium ante un Jamaica urgido de puntos.El lateral Amir Murillo, del Olympique de Marsella, subrayó que la “confianza y la mentalidad” han sido vitales para este buen momento. “El grupo quiere cerrar bien y pasar como primero”, expresó.
A su lado, Fidel Escobar no escondió que la meta es el 9 de 9: “Hemos ganado los dos primeros partidos y queremos rematar fuerte”. Panamá entrenó este domingo en la Universidad Southwestern con equipo completo, incluyendo a Gustavo Herrera, quien volvió tras sufrir un esguince el sábado.
Fidel Escobar no suelta el objetivo: “Vamos por el primer lugar sí o sí”.Históricamente, los panameños tienen la ventaja.
En los últimos 10 choques entre ambos equipos, Panamá ha ganado 6, empatado 2 y perdido 2. Sin embargo, en Copa Oro, los Reggae Boyz tienen la delantera: 1 victoria y 1 empate.
Será el tercer choque entre ambos en esta competencia.
CortesíaEl más reciente, en 2019, terminó 1-0 a favor de Jamaica gracias a un penal de Darren Mattocks. Jamaica llega al duelo ante Panamá con vida, pero bajo presión. Tras una victoria y una derrota, necesita ganar y mejorar su diferencia de goles para clasificar primero del Grupo C. Si pierde, podría quedar fuera, algo que no le ocurre desde la edición de 2009. Partido clave para los Reggae Boyz.
Panamá no solo quiere clasificar, quiere hacerlo con autoridad. Y este martes tiene la chance de reafirmar que está para grandes cosas en esta edición de la Copa Oro.



