Con profesionalismo y experiencia se ha abierto paso en el mundo de la crianza del pura sangre nacional, el reconocido Doctor Miguel Gutiérrez, un profesional de la veterinaria equina y que ha marcado pautas los últimos años en nuestro medio, y para muestra un botón, marca quinto en la estadística anual 2025 de los planteles de crianza.
El pasado sábado en el Hipódromo Presidente Remón, se presentó el potro alazán ‘Toribio’, criado por el Doctor Miguel Gutiérrez, propiedad del Stud Los Tres Potrillos, triunfando en un evento de ejemplares tres añeros, ganadores de una carrera, por premio de $10 mil 500 dólares, logrando la victoria sobre los mil 300 metros en tiempo de 1.20.2 quintos, siendo un hijo del padrillo ‘Indiano’, en la yegua madre, ‘Penny Shine’, por el abuelo materno, ‘Tapizar’, entrenado por Carlos Espino Guanti, y llevado al triunfo por el jinete Luis A. Santos.
‘Toribio’, criado por el Doctor Miguel Gutiérrez, y propiedad del Stud Los Tres Potrillos.En la pasada Serie Hípica del Caribe celebrada en Panamá, los criados por el Dr. Gutiérrez tuvieron una digna presentación, como en el Clásico Internacional del Caribe, el colorado ‘Sol Auyan Tepuy’, se ubicó segundo con la monta del internacional jinete panameño Miguel A. Vásquez, para el Stud Kung Hey, siendo un hijo del padrillo ‘Rum Point’, en la yegua madre, ‘Cookngoodlookn’, por el abuelo materno, ‘Awesome Again’, entrenado por Roberto A. Castillo.
En la Copa Velocidad del Caribe, se ubicó tercero el colorado ‘Infinity Point’, criado por el Dr. Gutiérrez, montado por el internacional jinete panameño Fernando Jara, para el Stud El Infinito, siendo hijo del padrillo ‘Rum Point’, en la yegua madre, ‘Lara Fabian’, por el abuelo materno, ‘Pollard’s Vision’, entrenado por Rodrigo Antonio Cedeño.
El Doctor Miguel Gutiérrez en su quinta posición de la estadística es a razón de 38 triunfos de sus pupilos, sumando ganancias para los propietarios aproximadamente por 322 mil 678 dólares.


