Carson Branstine, de 24 años, debuta en Wimbledon con un currículum poco convencional. Es tenista profesional, modelo y licenciada en Derecho. Actualmente ocupa el puesto 197 del ranking WTA y logró clasificar al cuadro principal del torneo tras superar tres difíciles rondas, incluida una victoria sobre Lois Boisson, semifinalista de Roland Garros.
in the first tour level singles main draw match of her career, 🇨🇦 carson branstine gets a huge win over wta #18, #1 seed and defending champion, 🇷🇺 liudmila samsonova, 6-4 5-7 6-1 in 's-hertogenbosch! pic.twitter.com/KkXTFcmkVT
— josh❕ (@leylixshapeescu) June 11, 2025
Ahora le toca enfrentar a una de las grandes: Aryna Sabalenka, número uno del torneo. Será en la cancha 1 del All-England Club, y Branstine no se achica. A pesar de su inexperiencia en césped, afirma sentirse preparada: “Puedo vencer a cualquiera”, dijo.
Durante años, Carson ha financiado su carrera gracias al modelaje, actividad que complementa con el tenis.
Ha sido clara en su mensaje: “No me apoyaron por mi juego, sino por mi imagen”.
La canadiense también es una estudiante aplicada. Se graduó con honores y llegó a trabajar con abogados en derecho familiar. Aunque piensa en volver a la universidad y formar una familia, por ahora tiene la mira puesta en Wimbledon. Su historia, talento y carisma podrían convertirla en la gran revelación del torneo.