El regreso del FC Barcelona a su casa histórica, el Spotify Camp Nou, parece cada vez más lejano. Oficialmente, el estreno está marcado para el 14 de septiembre de 2025, en la cuarta jornada de LaLiga frente al Valencia. Pero la realidad es otra, las grúas todavía mandan en el estadio y el Certificado Final de Obra no ha sido entregado.
El verdadero dolor de cabeza llega con la UEFA
El máximo organismo europeo dio hasta el 28 de agosto como fecha límite para definir dónde jugarán los culés la fase de grupos de la Champions League, que se extenderá hasta comienzos de 2026.
Spotify Camp Nou 🏟🔵🔴 pic.twitter.com/4WmppgBJRd
— Tαнα V🔅 (@i_tee2) August 16, 2025
Una vez registrada la sede, no habrá marcha atrás. Y perder la opción de disputar los partidos en el Camp Nou representaría un golpe millonario en ingresos de taquilla y mercadeo.
La afición tampoco esconde su frustración
“Si quieren que un jugador termine con una piedra en la cabeza, entonces abran el estadio ahora. Pero no está listo”, ironizó un seguidor blaugrana. Otro hincha, más serio, lamentó la posibilidad de que los culés se vean forzados a seguir en Montjuic: “Un problema muy serio sería no jugar la Champions en el Camp Nou”.
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
— TodoMemesRM (@TodoMemesRM) August 20, 2025
Goteras en el Santiago Bernabéu... Perdón 🙏 digo en el Spotify Camp Nou, está cayendo un auténtico chaparrón, aguantará el campo ? 👀
P.D: No veo que en la nueva obra, no se filtre el agua por ningún lado 😭 pic.twitter.com/G7h4fh1E96
La esperanza azulgrana está en la gestión silenciosa del club. Según adelantó Catalunya Radio, la UEFA habría aceptado de forma extraoficial que el Barça inicie la Champions jugando como visitante, lo que le daría dos semanas extra de margen, hasta finales de septiembre o principios de octubre.
Prace nad Camp Nou dalej trwają, wyścig z czasem ⏳
— La Familia Cules (@LaFamiliaCules) August 12, 2025
ℹ️ FCB World pic.twitter.com/gyXhbMeUqO
Mientras tanto, voces como la de Albert Batlle, teniente de alcalde de Barcelona, advierten que el equipo podría prolongar su estancia en el Olímpico varios meses más. Lo que parece claro es que el regreso al Camp Nou, tan ansiado por los culés, dependerá de un reloj que ya marca la cuenta regresiva.



