La Selección de Panamá se alista para un nuevo reto: las eliminatorias al Mundial 2026, y Thomas Christiansen no esconde la presión. El estratega hispanodanés, que dirige al combinado desde 2020, lanzó un mensaje contundente: “Es una obligación clasificar”.
Bajo su mando, la Roja pasó del puesto 81 al 30 en el ranking FIFA, un salto histórico que alimenta la ilusión de volver a la Copa del Mundo. Panamá debutó en Rusia 2018 tras una clasificación de infarto, pero no logró repetir la hazaña para Catar 2022. Christiansen admite que entonces la presión los consumió, algo que no ocurrirá esta vez: “Ahora estamos mentalmente preparados”.
Charla extensa de Thomas Christiansen con los jugadores previo al inicio del entrenamiento.
— Edgardo Vidal (@EVidal1507) June 9, 2025
Panamá 🇵🇦 necesita ganarle a Nicaragua para asegurar el primer lugar del Grupo D de la eliminatoria de CONCACAF. pic.twitter.com/e82Iqi1yv1
El debut será el 8 de septiembre en el Rommel Fernández contra Guatemala, un choque que promete graderías repletas. El técnico considera que la cercanía de Estados Unidos, México y Canadá permitirá que miles de panameños acompañen al equipo en caso de llegar a la cita mundialista, dándole un empuje extra al grupo.
Con Surinam, El Salvador y Guatemala como primeros rivales, Christiansen no se confía y advierte que cada selección tiene su peligro, con el juego colectivo, la fortaleza en casa o la calidad individual.
Además, subraya que el verdadero diferencial está en los legionarios, son jugadores que militan en ligas extranjeras y llegan con roce competitivo, algo que contrasta con las limitaciones de la LPF. “Tenemos calidad y potencia física para lograrlo”, afirma convencido.
🇵🇦🗣️ "ESTOY SUPER CONTENTO CON EL RENDIMIENTO"🔥
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) June 21, 2025
Thomas Christiansen no ocultó su satisfacción tras la gran victoria de Panamá
📺 No te pierdas #SportsCenter Centroamerica en #DisneyPlus pic.twitter.com/iMtPtsRRES
El técnico también envía un mensaje a los más jóvenes, que sueñan con vestir la camiseta nacional, y los llama a “ilusionarse”, ya sea con el fútbol o cualquier otro deporte.“En mi caso, que le guste el fútbol. Yo creo que también nosotros tenemos algo que ver ahí, que si nosotros conseguimos poner a Panamá otra vez en el Mundial hace que las ganas y la ilusión de todos los futbolistas de querer ser un (Adalberto) Carrasquilla, querer ser un (Michael) Amir Murillo, eso sería también un punto importante para el crecimiento del fútbol en el país”, afirma.
Más allá de los resultados, Christiansen quiere dejar huella. “Quiero que se recuerde no solo lo conseguido, sino también el estilo de juego”, dijo, dejando claro que busca escribir historia en el banquillo panameño.

