Los Filis de Filadelfia aseguraron su presencia en la postemporada al sellar el comodín de la Liga Nacional, pero la alegría vino acompañada de un golpe inesperado, la lesión del panameño Edmundo Sosa.
El panameño Edmundo Sosa encendió las alarmas el pasado viernes, cuando tuvo que abandonar el partido contra los Kansas City Royals por una molestia en la ingle derecha. La dolencia lo dejó fuera de acción en los tres encuentros siguientes, incluido el duelo del lunes por la noche frente a los Dodgers, que se definió en entradas extras y dio a los Filis la División Este de la Liga Nacional.

Hasta antes de la lesión, Sosa venía cumpliendo un papel clave como sustituto del campocorto titular Trea Turner, quien también se encuentra fuera por problemas físicos. El istmeño estaba bateando para .270/.303/.422, con un OPS de .725, 33 impulsadas y siete jonrones., consolidándose como una pieza valiosa en el infield de Filadelfia.
Finalmente, el martes se confirmó su ingreso a la lista de lesionados de 10 días, con diagnóstico de distensión en la ingle derecha. La decisión fue retroactiva al 13 de septiembre, lo que significa que el panameño podría estar disponible nuevamente el 23 de septiembre, justo en la antesala de los playoffs, donde los Filis esperan contar con toda su artillería para encarar el Octubre Rojo.
Moments like these are what I dreamed of watching this Phillies team from 2012 to 2021
— Philly Sports Sufferer (@mccrystal_alex) September 16, 2025
We’re living the dream.
Enjoy it pic.twitter.com/xPnQYianpC
Para cubrir su ausencia, el dominicano Rafael Lantigua fue convocado desde Triple A y tendrá la oportunidad de debutar en Grandes Ligas.
El “Octubre Rojo” sigue vivo y la fanaticada panameña mantiene la esperanza de ver nuevamente a Sosa en acción, esta vez en el escenario más importante: la postemporada.



