ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Octubre Rojo encendido: Filis aseguran comodín rumbo a playoffs pero pierden a Sosa por lesión

    Edmundo Sosa fue colocado en la lista de lesionados por molestias en la ingle derecha.
    Publicado el: 17 de septiembre del 2025, 08:32 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    Octubre Rojo encendido: Filis aseguran comodín rumbo a playoffs pero pierden a Sosa por lesión
    Edmundo ‘Mundito’ Sosa celebra junto a sus compañeros el pase de los Filis a la postemporada, orgullo panameño en pleno Octubre Rojo.


    Los Filis de Filadelfia aseguraron su presencia en la postemporada al sellar el comodín de la Liga Nacional, pero la alegría vino acompañada de un golpe inesperado, la lesión del panameño Edmundo Sosa.

    El panameño Edmundo Sosa encendió las alarmas el pasado viernes, cuando tuvo que abandonar el partido contra los Kansas City Royals por una molestia en la ingle derecha. La dolencia lo dejó fuera de acción en los tres encuentros siguientes, incluido el duelo del lunes por la noche frente a los Dodgers, que se definió en entradas extras y dio a los Filis la División Este de la Liga Nacional.

    CORPRENSAOctubre Rojo encendido: Filis aseguran comodín rumbo a playoffs pero pierden a Sosa por lesión

    Hasta antes de la lesión, Sosa venía cumpliendo un papel clave como sustituto del campocorto titular Trea Turner, quien también se encuentra fuera por problemas físicos. El istmeño estaba bateando para .270/.303/.422, con un OPS de .725, 33 impulsadas y siete jonrones., consolidándose como una pieza valiosa en el infield de Filadelfia.

    Finalmente, el martes se confirmó su ingreso a la lista de lesionados de 10 días, con diagnóstico de distensión en la ingle derecha. La decisión fue retroactiva al 13 de septiembre, lo que significa que el panameño podría estar disponible nuevamente el 23 de septiembre, justo en la antesala de los playoffs, donde los Filis esperan contar con toda su artillería para encarar el Octubre Rojo.

    Moments like these are what I dreamed of watching this Phillies team from 2012 to 2021

    We’re living the dream.

    Enjoy it pic.twitter.com/xPnQYianpC

    — Philly Sports Sufferer (@mccrystal_alex) September 16, 2025

    Para cubrir su ausencia, el dominicano Rafael Lantigua fue convocado desde Triple A y tendrá la oportunidad de debutar en Grandes Ligas.

    El “Octubre Rojo” sigue vivo y la fanaticada panameña mantiene la esperanza de ver nuevamente a Sosa en acción, esta vez en el escenario más importante: la postemporada.

    Etiquetas: FilisOctubreRojoEdmundoSosaComodín

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad