El Comité de Competición de la Liga Española ha fijado el miércoles 18 de diciembre para la disputa del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de la décima jornada de Liga que debía disputarse este sábado y que fue aplazado por los problemas de orden público en Cataluña.
El órgano federativo ha tomado la decisión después de una semana de idas y venidas, de la oposición de La Liga, que prefería la fecha del 4 o del 7 de diciembre, y de unas durísimas acusaciones de los clubes, Madrid y Barça, que instaron al Comité a respetar sus propias decisiones y cargaron contra Javier Tebas, a quien acusaron de bloquear el partido.
La decisión se tomó acuerdo pleno del Comité de Competición. Por un lado estaba el voto de la presidenta, Carmen Pérez, que defendió la fecha propuesta por ambos clubes, el 18-D, por otra la del abogado Pablo Mayor, representante de La Liga, y en última instancia la del independiente, Lucas Osorio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: River sobrevive ante Boca; jugará otra final de Libertadores