La Selección de Futsal de Panamá continúa afinando detalles en su preparación para la esperada Copa Mundial de Futsal que se celebrará en Uzbekistán en septiembre de 2024. Con un grupo de 20 jugadores seleccionados, el equipo panameño, dirigido por Alex Del Rosario, viajará a Asunción, Paraguay, para un campamento intensivo de 14 días. Este entrenamiento es crucial para definir la lista final de los 14 jugadores que representarán a Panamá en el Mundial.
¡TRABAJANDO FUERTE PARA LLEGAR BIEN A UZBEKISTÁN🇺🇿!#PanamáFutsal🇵🇦 completó este viernes su campamento de preparación en Penonomé con miras al Mundial🏆.
— FEPAFUT (@fepafut) August 10, 2024
AT Alquis Alvarado: “Lo que se busca la preparación física de los muchachos. Que descansen y se alimenten bien”. pic.twitter.com/RivO4dE5Ni
El viaje a Paraguay marca una etapa decisiva en la preparación de la selección panameña. Durante los últimos tres meses, Del Rosario y su equipo técnico han evaluado a cerca de 40 jugadores, con el objetivo de encontrar la combinación perfecta de talento y cohesión en el equipo. El enfoque del campamento en Paraguay será no solo en la evaluación técnica, sino también en el fortalecimiento del juego colectivo, buscando afinar el funcionamiento del equipo antes de su debut en el Mundial.
¡CAMPAMENTO EN 🇵🇾!#PanamáFutsal🇵🇦 continuará con su preparación mundialista en Paraguay🇵🇾.
— FEPAFUT (@fepafut) August 10, 2024
2️⃣0️⃣ jugadores fueron convocados por el DT Alex Del Rosario, para realizar un campamento en el país sudamericano del 12 al 25 de agosto.
➡️ https://t.co/SlHplt4YAi#TodosSomosPanamá pic.twitter.com/ywxogta27c
“Es de suma importancia este campamento que vamos a tener allá”, destacó Del Rosario, subrayando la necesidad de definir el grupo que competirá en Uzbekistán. El entrenador se ha mostrado satisfecho con el progreso hasta la fecha, pero reconoce que aún quedan detalles por ajustar para enfrentar a equipos como Marruecos y Tayikistán en la fase de grupos.
El pasado 9 de agosto, Panamá concluyó otro campamento de preparación en Penonomé, donde el equipo entrenó a doble sesión en el Complejo Deportivo del CD Universitario. Estos entrenamientos intensivos han permitido al equipo trabajar en aspectos tácticos y físicos, clave para enfrentarse a la élite mundial del futsal.


