ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Panamá arranca en Tokio con Cabrera y se alista para ver a Woodruff

    Gianna Woodruff verá acción este domingo 14 en los 400 metros con vallas. Yassir Cabrera ya abrió la participación panameña al completar los 35 km
    Publicado el: 13 de septiembre del 2025, 07:50 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    Panamá arranca en Tokio con Cabrera y se alista para ver a Woodruff
    Gianna Woodruff debutará este domingo en su quinto mundial consecutivo. Cortesía/Comité Olímpico de Panamá


    El atletismo panameño aspira brillar en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025. La gran expectativa se centra ahora en Gianna Woodruff, quien este domingo 14 de septiembre saltará a la pista en los 400 metros con vallas, a partir de las 9:20 p.m. hora de Panamá, cuando arranquen los heats clasificatorios.

    CORPRENSAPanamá arranca en Tokio con Cabrera y se alista para ver a WoodruffGianna Woodruff había ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Cortesía/COP

    La velocista, de 31 años, es una de las atletas más constantes y reconocidas del país. Su participación en Japón marcará su quinto mundial consecutivo, un hito que confirma su lugar dentro de la élite internacional. En cada aparición, Woodruff ha demostrado que Panamá tiene voz propia en una de las pruebas más técnicas y exigentes del atletismo.

    Su disciplina, resistencia y experiencia la convierten en la carta fuerte panameña en Tokio. Especialistas destacan que su capacidad de cerrar fuerte en los últimos metros puede marcar la diferencia en un mundial donde cada segundo cuenta. Panamá espera con ilusión verla superar las series y aspirar a las rondas finales.

    CORPRENSAPanamá arranca en Tokio con Cabrera y se alista para ver a WoodruffYassir Cabrera abrió la participación panameña en el Mundial de Atletismo con los 35 km marcha.

    Panamá ya vio acción con Yassir Cabrera, quien debutó en los 35 km marcha. El marchista de 37 años completó el recorrido en 2:51:37, finalizando en el puesto 33 de 50 competidores.

    En esta prueba, la medalla de oro se la colgó el canadiense Evan Dunfee con un tiempo de 2h28:22, la plata fue para el brasileño Caio Bonfim con 2h28:55, mientras que el bronce quedó en manos del japonés Masatora Kawano con 2h29:16, ovacionado en casa.

    Aunque la competencia fue exigente, Cabrera cumplió con un estreno mundialista valioso, marcado por un récord nacional alcanzado previamente en Dublín con 2:37:09, registro que lo llevó a estar entre los 50 mejores del mundo en su especialidad. La experiencia en Tokio servirá de preparación para lo que será su próximo gran desafío: los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, evento donde Cabrera buscará mejorar su rendimiento y aspirar a un podio regional.

    Etiquetas: PanamáAtletismoYassir CabreraTokio 2025

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad