La Selección de Baloncesto de Panamá está lista para saltar al tabloncillo en la FIBA AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. Los dirigidos por el argentino Gonzalo García saben que no será fácil: el sorteo los colocó en el Grupo B, junto a tres pesos pesados de la región: Puerto Rico, Canadá y Venezuela.
El debut de Panamá será este viernes 22 de agosto a las 2:10 p.m. contra Puerto Rico, uno de los rivales más tradicionales del Caribe. Un día después, el sábado 23 a las 10:10 p.m., Panamá se mide con el poderoso Canadá, y cerrará la primera fase el lunes 25 a las 2:10 p.m. frente a Venezuela. Todos los partidos se jugarán en el Polideportivo Alexis Argüello.
Con Trevor Gaskins liderando a un grupo joven, el reto es mayúsculo: sorprender y pelear por un puesto en la segunda ronda. Tomada de @FePaBaEl camino no pinta sencillo
Sin embargo, figuras como Trevor Gaskins llaman a no bajar los brazos. El base reconoce que Panamá tiene un plantel con mucho talento joven, jugadores que todavía están ganando experiencia, pero que deberán aprender rápido y adaptarse si quieren competir de tú a tú en un torneo tan exigente.
Como parte de la preparación, el quinteto canalero disputó la Copa Latina 2025 en la Arena Roberto Durán. Allí cerraron con derrota 84-63 frente a Argentina, un fogueo que sirvió para medir el nivel del equipo. Aunque la albiceleste dominó con precisión y juego vertical, el duelo dejó enseñanzas valiosas para corregir errores antes de viajar a Managua.


