Enero no será de descanso para la Selección Mayor. Panamá ya tiene agenda y viene movida: dos amistosos internacionales para arrancar el 2026, uno fuera del patio y otro en casa, con rivales que siempre exigen y dejan lectura clara.
Doble prueba para abrir el año
La Federación Panameña de Fútbol confirmó que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en enero. El primero será como visitante frente a Bolivia, el domingo 18 de enero, en el estadio IV Centenario de Tarija. Cuatro días después, el jueves 22, Panamá recibirá a México en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Ambos compromisos se jugarán fuera de las fechas FIFA, por lo que el combinado nacional estará integrado por futbolistas del plano local, provenientes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Una vitrina directa para el talento del patio.
Tarija primero, Rommel después
El choque ante Bolivia servirá como termómetro en altura y como examen de carácter para un grupo que buscará ganarse espacio. Luego, el plato fuerte será en casa frente a México, un rival que siempre levanta expectativa y pone a prueba, sin importar si es amistoso o no.
El duelo ante los aztecas será el segundo compromiso del calendario futbolístico panameño en 2026 y marcará el regreso de la Sele al Rommel en el nuevo año.
Antecedente reciente
La última vez que Panamá y México se enfrentaron en un amistoso fue el 30 de junio de 2021, en Nashville, Tennessee, como antesala de la Copa Oro. Aquella noche, el marcador favoreció a México por 3-0.
Lo que viene
Estos amistosos serán clave para observar caras nuevas, medir ritmo competitivo y sentar bases de cara a los retos que se aproximan. Enero llega con fútbol y con examen incluido.


