La Selección de fútbol de Panamá sigue a buen ritmo y quiere mantenerlo.
Por primera vez en su historia, ganó sus tres partidos de fase de grupos en la Copa Oro. Este 3 de 3 no solo eleva la confianza de la selección nacional, sino que coloca al equipo de Thomas Christiansen en un momento ideal para afrontar los cuartos de final de la Copa Oro 2025, donde enfrentará a un viejo conocido: Honduras.
Honduras mantiene un dato inquietante: nunca pierde cuando marca primero.El historial contra los catrachos no ha sido fácil.
De cinco encuentros en Copa Oro, Honduras ha ganado tres, empatado uno y perdido uno. Además, la Concacaf lanzó una estadística que pone en alerta al cuerpo técnico panameño: Honduras no pierde cuando anota primero, algo que ha ocurrido en sus últimos ocho partidos, incluyendo sus victorias ante El Salvador y Curazao.
Pero esta versión de Panamá es totalmente diferente.
Es sólida, concentrada y con el pecho inflado por una hazaña inédita. Los canaleros entrenan en Austin, Texas, preparando el plan que les permita quebrar la lógica histórica y seguir avanzando en el torneo.
Con figuras encendidas y un técnico que ha sabido leer los tiempos, Panamá está listo para romper la maldición, cambiar la historia y demostrar que su presente no es casualidad, sino evolución.


