La selección femenina de Panamá está a 90 minutos de volver a disputar un repechaje mundialista, como ocurrió hace cuatro años, camino a Francia 2019.
El equipo femenino de Panamá, que perdió ante Costa Rica y Canadá, le vale el empate y la victoria para hacerse de uno de los dos boletos a la repesca de Concacaf.
El encuentro contra la selección de Trinidad y Tobago se disputará en simultáneo con el partido entre canadienses y costarricenses, ambas clasificadas a Australia-Nueva Zelanda 2023. El pitazo inicial será a las 6:00 de la tarde y se jugará en el estadio Universitario en Monterrey, México.
Para este choque, el entrenador Nacho Quintana no podrá contar con la futbolista Katherine Castillo.
“Castillo no va a estar por acumulación de tarjetas y nos hará replantearnos ciertas cosas pero, como vieron ante Canadá, las jugadoras de cambio entran con la misma actitud y con los mismos conocimientos futbolísticos para estar en la posición. Hay jugadoras que pueden cubrir su espacio de manera perfecta”, expresó Quintana.
Quintana valoró y rescató lo mostrado ante Costa Rica, a pesar de la derrota por la mínima.
“Hemos mostrado bastante resiliencia. Sabemos que fue un buen golpe el que nos dieron el martes. Nos pudimos levantar muy rápido, aún sabiendo que jugábamos ante un equipo que futbolísticamente nos superaba y eso no solo refleja al fútbol de Panamá sino lo que es el país que sabe levantarse en estos momentos. Eso es una fortaleza”.
Por otra parte, el entrenador azteca al servicio de Panamá adelantó que habrá una propuesta ofensiva esta noche ante el onceno caribeño.
“Ante Trinidad saldremos con un poco más de atrevimiento porque ahora nada más quedan tres puntos en la mesa y ahora hay que ir por ellos”.