La selección Sub-20 de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés, logró un sufrido empate 0-0 ante Colombia en el primer partido amistoso disputado este domingo 27 de julio en Cali. El marcador refleja el esfuerzo de un equipo panameño que terminó el encuentro con solo nueve jugadores tras dos expulsiones.
El partido comenzó con un ritmo pausado y muchas faltas, pero poco a poco Colombia tomó el control con un juego más ordenado y varias llegadas al arco, aunque sin poder concretar. El portero panameño Cecilio Burgess fue clave, tapando los intentos más peligrosos del rival.
📸 ¡POSTAL! 📸
— FEPAFUT (@fepafut) July 27, 2025
Este es el XI Inicial con el que sale #PanamáSub20 🇵🇦 en su primer partido amistoso en territorio colombiano.
⏱️ 17’ PT
🇨🇴 0 - 0 🇵🇦
🏟️ Estadio Pascual Guerrero
📺 @tvmaxdeportes y @deportes_rpc #MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/TrzgqI0cCQ
Panamá tuvo su mejor oportunidad en la primera mitad con un tiro de esquina que conectó Julio Rodríguez de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño.
El partido se complicó para Panamá cuando, al final del primer tiempo, hubo un altercado que dejó dos expulsados: Blas Pérez Jr. por Panamá y Alejandro Ararat por Colombia. Más tarde, en la segunda mitad, Kevin Bernal recibió doble tarjeta amarilla y también fue expulsado, dejando a Panamá con sólo nueve jugadores.
Los jugadores expulsados están en condiciones de jugar el próximo amistoso, que se realizará a puertas cerradas. Este empate es parte de la preparación de ambos equipos para el Mundial Sub-20 que se disputará próximamente en Chile.