La preselección U15 de Panamá mantiene su pulso en el Rod Carew con lista recortada a 30, pensando en el Premundial de Ciudad Juárez (12–19 de septiembre). Al mando de Ángel Chávez, el equipo prioriza 12 lanzadores: Jeykel Baules, Johan Camarena, Alexis González, Juan Lozada, Roberto Martínez, Job Aviles, Fernando Pérez, Ahdair Pinilla, Alexis Samaniego, Akian Solis, Herminio Vega y Abraham Wright.
La batería la componen Melkis López, Omar Osorio, Víctor Tello y Joel Vergara, encargados de guiar el plan de juego y cuidar la zona baja. En el infield trabajan Luis Atencio, Jesús Arosemena, Santiago Candanedo, Jaime Escudero, Juan Galvez, Javier González, Nicolas Sánchez y Omar Vargas, con énfasis en dobles matanzas y comunicación.
Los jardines suman alcance y lectura con Isaac Achurra, Gabriel DeGracia, Edward Delgado, Miguel Jaén, Alberto Pandiella y Daniel Long.
La idea es competir con buena ofensiva con carreras manufacturadas, una defensa sólida. En un torneo corto, la disciplina es el detalle primordial que separa a los equipos. Panamá afina mecánicas y roles; la pelea será por el cupo. El camino está trazado y los nombres, listos.


