ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Panameño Alonso Edward regresó a las pistas y terminó quinto en Florida

    EFE
    Publicado el: 06 de julio del 2020, 04:09 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panameño Alonso Edward regresó a las pistas y terminó quinto en Florida
    Alonso Edward corrió en el mismo heat que varios 'caballos' de los 100 metros planos. Foto: Instagram


    Los velocistas estadounidenses Noah Lyles y Justin Gatlin se beneficiaron de un fuerte viento favorable para romper la barrera de los diez segundos en los 100 metros de la reunión de Montverde (Florida), que supone su regreso a la competición después del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

    Lyles, campeón mundial de 200, y Gatlin, tres veces campeón del mundo y subcampeón actual, participaron el pasado sábado en una de las series de 100 metros que se disputó con un viento favorable de 4 metros por segundo, el doble del límite permitido para la homologación de la marca.

    Venció Lyles, de 22 años, con un crono de 9.93, y le siguió Gatlin, de 38, con 9.99. En la misma carrera, el panameño Alonso Edward, que fue subcampeón mundial de 200 en Berlín 2009, acreditó 10.18 para ubicarse en la quinta posición.

    Men's 100m prelims in Clermont.

    9.93 (+4.0) Noah Lyles (q)
    9.99 (+4.0) Justin Gatlin (q)
    10.04 (+1.6) Trayvon Bromell (q)
    10.15 (+1.6) Andre DeGrasse (q)
    10.18 (+4.0) Alonso Edwards (q)
    10.23 (+0.1) Kenny Bednarek (q)
    10.24 (+1.6) Aaron Brown (q)
    10.25 (+1.3) Jimmy Vicaut (q)

    — Travis Miller (@TravisMillerFlo) July 4, 2020

    La tercera mejor marca de la ronda, en este caso con viento legal (+1.6), fue la obtenida en otra serie por el renacido Trayvon Bromell, que batió con un tiempo de 10.04 al canadiense Andre DeGrasse (10.15).

    Bromell, que en 2016 fue campeón del mundo de 60 metros en pista cubierta, ha conseguido en 100 metros su mejor marca desde aquel año y parece recuperado de una larga serie de lesiones.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Bravos piensan en Johan Camargo para jugar la primera base

    En la final, sin Lyles y Gatlin, se impuso el joven Kenny Bednarek, de 21 años, con 10.14, su mejor marca personal. Segundo fue De Grasse con 10.17.

    Además de las rachas de viento, la competición se vio perturbada por una fina lluvia en la Academia de Montverde, situada en el estado del país más castigado actualmente por la pandemia de coronavirus.

    Etiquetas: Alonso EdwardAtletismopanameño100 metrosNoah LylesJustin Gatlincoronavirus

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Sandra Sandoval y cadena de restaurante revelan que usaron su imagen sin permiso para la promoción de supuesto evento de nieve, SnowlandPTY
      5Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad